Menú

Queiroz se une a las críticas de Florentino Pérez a Makelele y alaba el trabajo de Valdano

Un día después de que Florentino Pérez criticase abiertamente a Claude Makelele, el entrenador del Real Madrid también ha cargado contra el centrocampista francés y, especialmente, la forma en que se produjo su marcha al Chelsea. "El modo en que pasó todo no es bueno para el fútbol. Si un jugador que pretende ser traspasado deja de entrenarse, coloca en riesgo a este deporte", dice Carlos Queiroz.

L D (EFE) En una entrevista que publica este miércoles el diario luso A Bola , el preparador portugués resalta que si un jugador, después de firmar un compromiso no lo respeta, "y a partir de ahí utiliza métodos poco claros", eso es, aclara, "violentar los principios de las relaciones contractuales y profesionales". "Yo también tuve oportunidades excelentes que no acepté, porque hay valores que no se pueden rebasar", indica el entrenador del equipo madridista. El portugués dice, en referencia al caso de Makelele, que "no se puede violentar los principios fundamentales, dejando de entrenar y haciendo chantaje para conducir el proceso". Sobre la plantilla que dispone para afrontar todas las competiciones en las que está presente el Real Madrid, explica que es difícil mejorar la técnica de jugadores como Figo, Zidane o Raúl, aunque, indica, "haciéndoles trabajar juntos pueden conseguir un fútbol todavía mejor".

En cuanto al papel del director general deportivo de la entidad, Jorge Valdano, dice que "ignorar su voz sería una actitud poco inteligente", ya que se trata de una persona que "tiene una gran experiencia en el Real Madrid y el fútbol español". Aún así, añade, "tengo un estilo muy propio y no lo voy a cambiar. Los seguidores del Real Madrid no esperan mis opiniones; esperan decisiones y soluciones para el equipo". El nuevo entrenador del club español se ha referido también a su antecesor en el puesto, Vicente del Bosque, y dice que si ignorase su referencia en todos los aspectos positivos "estaría loco o con algún complejo". "Hago precisamente lo contrario. Tomo referencias de su contribución al club, para ayudar al progreso y la evolución del equipo", resalta Queiroz.

En relación al grupo de Liga de Campeones en el que está incluido el Real Madrid, asegura que los rivales (Oporto, Olympique de Marsella y Partizán de Belgrado) son equipos difíciles que privilegian el fútbol, por lo que pronostica una clasificación complicada. En el caso concreto del Oporto, entrenado por su compatriota y ex técnico segundo del Barcelona, José Mourinho, indicaba que se trata de una escuadra muy bien organizada, aunque se mostraba confiado en su propia plantilla, de la dice "está formada por 11 ó 12 jugadores muy fuertes, y después hay 10 jóvenes de la cantera integrados en el plantel".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios