Menú

El PSOE sevillano insiste a González para que encabece su lista en las elecciones generales

Aunque el ex presidente considera aburrido seguir “apretando el botón” –votar desde un escaño– como hizo durante años Rodríguez Zapatero, el PSOE insiste en amortizar a Felipe González con vistas a 2004. Se lo pidió Chaves hace días. Ahora lo hace el presidente del PSOE sevillano, Luis Navarrete, y añade que de Alfonso Guerra “hablaremos en su momento”.

(Libertad Digital) Parece que la intervención de Felipe González en la presentación del libro “El control de los políticos” de su ex ministro José María Maravall, ha entusiasmado al aparato socialista andaluz. El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo este miércoles que González encabezará las listas por Sevilla si él quiere. Las puertas no quedaban tan abiertas para el ex número dos, Alfonso Guerra, de quien todos coinciden en declarar que se verá en su momento.

Lo cierto es que el acto que protagonizó este miércoles Felipe González en la Casa de América eclipsó al autor del libro y se convirtió en un discurso casi de candidato del PSOE. Pese a ello, el ex presidente del Gobierno llegó a confesar que estaba aburrido de apretar el botón. Con la frase, reflejaba dos cosas. Una, que pese a su record de ausencias en el Congreso no quería seguir siendo diputado. La otra, ridiculizar lo que durante muchos años ha estado haciendo en exclusiva José Luis Rodríguez Zapatero hasta que se convirtió en secretario general del partido. Pero parece que las intenciones de González podrían cambiar si cede a la cascada de elogios que está provocando en el aparato socialista andaluz, más concretamente en el sevillano.

Este jueves se repiten las ofertas. El presidente provincial del PSOE, Luis Navarrete, ha anunciado que la dirección provincial de su formación pedirá a Felipe González que encabece la lista del partido en Sevilla para las próximas elecciones generales. En declaraciones a la agencia Europa Press , Navarrete confesó que "a los socialistas sevillanos nos gustaría que González siguiera encabezando la candidatura al Congreso de los Diputados" dado que es "un valor político importante del socialismo”. Según Navarrete, el ex presidente del Gobierno "todavía puede dar mucho a esta sociedad y lo puede seguir dando desde las Cortes Generales".

Alfonso Guerra, “el resto” de las listas

Navarrete también quiso responder al coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, que dijo que González estaba "al borde de un ataque de nervios" porque no irá en las listas del PSOE a las generales. En este sentido, considera que quien "está al borde de los nervios es el PP, a quienes les gustaría que no fuera González porque es un valor importante de los socialistas".

La coincidencia de Navarrete con Chaves no sólo se percibe en la operación para persuadir a González sino en la de apartar a Alfonso Guerra. El presidente del PSOE sevillano dijo que “no es el momento” de hablar de listas –salvo en lo que concierne a González– y que “del resto hablaremos en su momento”. Respondía a preguntas sobre el futuro de Alfonso Guerra.

Temas

En España

    0
    comentarios