Menú

Gobierno y PSOE matizan que el acuerdo sobre la Ley de Extranjería no es un pacto de Estado

El Gobierno del Partido Popular y el PSOE han coincidido este viernes en señalar que el acuerdo alcanzado sobre la reforma parcial entorno a la Ley de Extranjería no supone un acuerdo global o pacto de Estado sobre la inmigración.

L D (EFE) Así, el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, dijo este viernes al término del Consejo de ministro que pese al acuerdo entre PP y PSOE para la reforma de la Ley de Extranjería existe una "discrepancia global" sobre política de inmigración. Subrayó que las dos formaciones han negociado un "acuerdo parcial" sobre la reforma legal -"no sobre la totalidad de la política de inmigración"-, y recordó que el PSOE tiene recurrido aspectos de la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional.

El ministro del Interior, Angel Acebes, afirmó a su vez en Roma, en el Consejo informal de ministros de Justicia e Interior de la UE, que aún hay algunos asuntos pendientes "como los recursos del PSOE ante el Tribunal Constitucional". Por tanto, agregó, no es un acuerdo global sino un acuerdo "muy importante" sobre la reforma de la ley.

Ante estas declaraciones, la responsable de inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, dijo que no pensaba comentar las realizadas por Zaplana pero que sí estaba conforme con lo manifestado por Acebes en Roma, porque este último, dijo, "es el responsable del tema" y el que ha sido el interlocutor. Rumí recalcó también que no se trata de un pacto de Estado y se preguntó porqué sacaban ahora a colación el recurso interpuesto por el PSOE ante el Tribunal Constitucional cuando lo argumentado en éste no ha sido objeto de la reforma.

La ex ministra socialista de Asuntos Sociales Matilde Fernández valoró el acuerdo entre su partido y el PP sobre la reforma de la Ley de Extranjería, pero aclaró que se trata de un "miniacuerdo" fruto de una sentencia judicial que rectifica los "ajustes" introducidos "unilateralmente" por el PP.

Temas

0
comentarios