Menú

La Real Sociedad gana su primer partido ante el Racing y el Betis lo hace a domicilio ante el Celta

Un remate de cabeza de De Paula fue suficiente para que la Real se hiciera con la victoria en un encuentro aburrido y con muy pocas ocasiones, en el que el Racing sólo estuvo entonado en defensa. Por su parte, el Betis consiguió una importante victoria a domicilio ante el Celta.

L D (EFE) El partido comenzó con el Racing cerrando bien en defensa para tratar de salir al contragolpe buscando la velocidad de Regueiro por banda izquierda, quien aunque se fue en repetidas ocasiones de López Rekarte, no acertaba en el último pase. El exceso de centrocampismo, las imprecisiones en los pases, la solidez de las defensas y los delanteros poco participativos, los porteros no pasaban de ser testigos lejanos de un encuentro aburrido entre dos equipos más preocupados de no encajar un gol que de acercarse a las áreas.

Pero todo cambió en el minuto 31, cuando Kovacevic envió desde la banda derecha un preciso centro hacia el punto de penalti, donde De Paula se encontraba completamente libre de marca, con todo a su favor para rematar de cabeza a las mallas. Poco después la Real pudo marcar su segundo tanto en una jugada personal de Kovacevic.

Tras el descanso más de lo mismo. La Real Sociedad, con el marcador a favor, controlaba el ritmo de juego, sin perder nunca el sitio ante un Racing falto de recursos para hacer llegar balones a Javi Guerrero y Bodipo. En el minuto 60 el Racing tuvo su primera ocasión de la segunda parte, en uno de los pocos errores de la defensa donostiarra, que aprovechó Bodipo para ceder hacia Javi Guerrero, cuyo disparo raso fue despejado por Westerveld.

Celta - Betis (0-2)

El Betis se conformaba con tener más o menos controladas las acciones ofensivas del rival y apenas se prodigó hacia la portería contraria. Tanto Sylvinho como Velasco ataron bien los flancos y solo la movilidad de Fernando inquietó de vez en cuando. La falta de situaciones de peligro ofreció un partido soso. La actividad de Gustavo López propició la mejor ocasión para los célticos en una de sus enésimas escapadas de su marcador, Luis Fernández, con centro desde la línea de fondo y remate de Jesuli que salvó la pierna izquierda de Lembo con cierta dosis de fortuna.

Fernando respondió a acoso celeste con un buen disparo desde la frontal pero el excesivo premio para los méritos del Betis llegaría poco después en un libre directo ejecutado de la forma habitual por Marcos Assuncao que el guardameta Cavallero se “tragó” al intentar despejar de puños ese balón envenenado. Sin hacer gran cosa los andaluces se encontraron con una situación favorable que supieron administrar ante la inoperancia local para concretar las llegadas al área de Contreras.

La entrada de Mostovoi mejoró sin duda la capacidad de su equipo y añadió un hombre más con gol a la nómina sobre el campo. El Celta fue mejor, sin alharacas, durante este período que su rival pero le faltó ese punto de decisión. Con Milosevic desasistido y Edu estropeando todo lo que tocaba, el Betis dispuso de varios contraataques en superioridad que negoció con bastante ingenuidad, pese a que en uno de ellos Luccin cometiera un penalti bastante discutible sobre Ismael que sirvió la sentencia por bota de Fernando.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios