Menú

Bami estima que el precio de la vivienda puede subir entre un 10 y 15 por ciento en 2003

El precio de la vivienda podría subir entre un 10 y un 15 por ciento durante 2003 frente al alza del 17,4 del año anterior, según un estudio de la inmobiliaria Bami que considera que la demanda sigue “entonada” tras concluir la guerra de Irak y continuar los descenso en los tipos de interés.

L D (EFE) Así se recoge en el documento de septiembre en el que se analiza la “Economía mundial, Hacia un crecimiento más sostenido” así como el mercado inmobiliario centrado en que “la demanda y la actividad fueron expansivas en el primer semestre de 2003”. Respecto a las previsiones futuras, el documento destaca que el crecimiento de los precios se han corregido al alza “ya que el final rápido de la guerra de Irak produjo un mejoría sensible de las expectativas económicas a partir de marzo” de este año.

El documento destaca sobre los tipos de interés que “desde abril de 2003, la financiación de mercado a la vivienda resulta más barata que la fijada en este año para los créditos convenidos con destino a las actuaciones protegidas de política de vivienda” que se fija en el 3,96 por ciento. La economía española presenta unas expectativas de crecimiento “sensiblemente por encima de las correspondientes al resto de la eurozona, situándose las previsiones relativas el aumento del PIB real en 2003 entre el 2 y el 2,5 por ciento” y el empleo podría crecer un 2 por ciento.

El informe incide en que el sector de la construcción mantiene un ritmo “por encima del resto de actividades productivas”. Resalta “la persistencia de ritmos intensos de aumento interanual” en los precios de la vivienda que se fijó en el 17,5 por ciento en el primer trimestre del 2003 por el Ministerio de Fomento y en el 18,8 “en viviendas de nueva construcción en capitales en junio de 2003” por la Sociedad de Tasación.

Temas

0
comentarios