Menú

Un lugarteniente de Ben Laden, cuñado del periodista de Al-Yazira detenido por orden de Garzón

Cada vez hay más evidencias de la relación entre los pilotos suicidas con células de Al-Qaeda en España. La Razón desvela como un lugarteniente de Ben Laden se casó en Granada con una cuñada del "periodista" Taisyr Alony dos meses antes del 11-S. En esas fechas el piloto suicida Mohamed Atta estaba en España. La cita pudo servir como reunión al máximo nivel de Al-Qaeda.

(Libertad Digital) Según La Razón , Alony está emparentado con Zammar, “El oso”, lugarteniente de Ben Laden que organizó la base terrorista de Al-Qaeda en España en 1996, cuando los terroristas islámicos aprovecharon la guerra de los Balcanes para extenderse por toda Europa. El sirio-alemán Mohamed Haydar Zammar también fue el encargado de reclutar y formar en Alemania la llamada “célula de Hamburgo”, compuesta por los pilotos suicidas del 11-S, con permanente relación con España. Garzón tiene encarcelados a dos sirios nacionalizados españoles, Abu Dahdah y el periodista de Al Yazira, Taysir Aloni, relacionados asimismo con Zammar, bajo la acusación de dirigir y pertenecer, respectivamente, a la red de Al-Qaeda en España.

Este mismo martes el magistrado tiene previsto procesar a los 20 detenidos en España por su presunta relación con Al Qaida y el 11-S. La Policía española investiga al periodista de Al Yazira detenido por su relación con la llamada célula de Hamburgo, que organizó el 11-S. Según el periódico de Ansón, la investigación considera que tanto los llamados “sirios de Al Andalus” de Al-Qaeda, dirigidos por Imad Eddin Barakat (alias de Abu Dahdah) y a cuya célula supuestamente pertenecía el corresponsal de Al Yazira; como los de Alemania dirigidos por Zammar, que impartía clases de Islam en la mezquita Al Quds de Hamburgo, tenían contacto directo con el líder de los pilotos suicidas del 11-S, Mohamed Atta, y el empresario sirio Mamoun Darkazanly, alias Abu Ilyas.

La "conexión Emir" en Hamburgo

Fuentes policiales han explicado a La Razón que el periodista de Al Yazira mantenía relaciones comerciales con el empresario sirio, Mamoun Darkazanly, alias Abu Ilyas, que viajó a Madrid y Granada a la boda de su cuñada dos meses antes antes del 11-S. Además estaba vinculado financieramente a la célula de Hamburgo y las autoridades alemanas han bloqueado todas sus cuentas por su relación con Al-Qaeda. También uno de los hermanos del corresponsal de la televisión árabe, detenido y encarcelado por Garzón, Emir Aloni, residía precisamente en Hamburgo. Por eso el juez preguntó durante los interrogatorios al periodista si el Emir al que llamaba a Hamburgo era Atta, el cerebro del comando suicida del 11-S, ya que su nombre completo es Mohamed el Emir Atta. Sin embargo, el reportero de Al Yazira respondió que se trataba de su propio hermano.

Dos meses antes del 11-S, Zammar “El Oso” se desplazó a Granada desde Afganistán para casarse con la hermana de la mujer (ambas de origen marroquí, hijas del imam de Ceuta) del periodista Alony. A esta boda, que los servicios antiterroristas de EEUU y España consideran como una minicumbre de Al-Qaeda antes del 11-S, acompañó a Zammar el empresario sirio Mamoun Darkazanli y estuvieron otros ciudadanos marroquíes, supuestamente integrantes de grupos islamistas del Magreb. En esas fechas varios de los pilotos suicidas de Al-Qaeda, encabezados por Mohamed Atta y Marwan al Shehhi, y el yemení Ramzi Ben al Shibh (coordinador financiero del 11-S), también se encontraban en España. En concreto desde el 9 al 17 de julio de 2001. Se habrían reunido en Madrid y Tarragona para ultimar los últimos detalles de los atentados terroristas sobre suelo estadounidense.

Temas

En España

    0
    comentarios