Menú

El PSOE castellano-manchego promociona a Bono como "líder nacional" para la campaña de 2004

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, insiste en que su disposición para ayudar a Rafael Simancas en la campaña electoral de Madrid no significa que quiera cruzar el Tajo. Pero ahora, desde su Ejecutiva regional en Toledo le colocan como el "líder nacional" que puede ayudar al PSOE con vistas a 2004. Dicen que "los compañeros de Madrid quieren aprovechar su tirón" y que Rodríguez Zapatero le tiene preparada una abultada agenda electoral.

L D (Agencias) La semana pasada, el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, dijo que estaba "hasta el moño" de que le llevaran "a rastras o en andas a Madrid". El que disputara la secretaría general del partido con Zapatero en el año 2000, insiste en que sus metas no salen de Toledo pese a los continuos rumores de que pudiera "cruzar el Tajo". En su ya conocida estrategia de defensa del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, Bono se puso a su disposición "para lo que requiera", a efectos de campaña electoral. Pero este viernes se ha producido una novedad. El secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha revelado que tanto la Ejecutiva Federal del partido (Zapatero) como la Regional de Madrid (Simancas) han pedido a Bono una mayor presencia en actos electorales, no sólo para Madrid, sino para la gran cita de las generales en 2004. Lo ha dicho durante un encuentro con los periodistas previo a la celebración de la Comisión Ejecutiva regional.

Los elogios de Barreda hacia su jefe parecían toda una campaña de promoción. Ha dicho que José Bono es uno de los valores indiscutibles del PSOE en España, "un líder nacional" y, según él, así lo perciben no sólo el partido sino muchos españoles. Barreda incidió en que Bono tiene muy buena imagen en la capital de España porque, "al fin y al cabo, Madrid siempre fue un poblachón manchego y hay muchos castellano-manchegos viviendo en él". Y no se quedó ahí la proyección del líder manchego, porque según el secretario general del PSOE en Castilla La Mancha, "los compañeros madrileños quieren aprovechar el tirón y prestigio político de Bono, a quien caracteriza el compromiso, en primer lugar con su tierra", y además, "es un militante disciplinado que está dispuesto a colaborar con José Luis Rodríguez Zapatero y con su partido para conseguir el mayor apoyo electoral".

Pese a que, según Barreda, la prioridad del presidente manchego son los intereses de su región, cree que desde esta región se puede contribuir al éxito del partido en las elecciones generales, en primer lugar mejorando los resultados en el territorio castellano-manchego, pero también colaborando con la personalidad y fuerza política que Bono tiene en España.

Temas

En España

    0
    comentarios