Menú
CASO ROCÍO WANNINKHOF

Dolores Vázquez dice que no conoce al detenido e insiste en su inocencia

Dolores Vázquez, la única acusada por el asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, dijo este viernes que desconoce al ciudadano británico detenido por su presunta implicación en este crimen y en el de la chica de Coín Sonia Carabantes, e insistió en su inocencia.

L D (EFE) Vázquez, que compareció ante medio centenar de medios de comunicación, a los que reprochó el tratamiento informativo que le han dado, declaró que quiere "que se encuentre al asesino de Rocío", y lamentó que se intente demostrar "una conexión que nunca ha existido" con el detenido.

"Sé lo que me han hecho y ninguno de ustedes puede saber lo que siento. No puedo más", subrayó Vázquez, que culpó a los medios de "poner a la opinión pública" en su contra, y agregó que está "muerta de miedo porque se pueda producir un segundo linchamiento".

En la rueda de prensa indicó que lo que ha tenido que pasar ella en este caso "sólo se me puede pagar con los asesinos de Rocío", y cuando un periodista le mostró la fotografía del británico detenido ayer, dijo: "No lo conozco de nada", y reiteró que no ha tenido ningún tipo de relación laboral con él ni éste ha trabajado en el hotel que ella dirigió.

Por su parte, el abogado defensor de Vázquez, Pedro Apalategui, que la acompañó en la rueda de prensa, recalcó que el detenido "nunca ha trabajado en el hotel que dirigía Dolores", por lo que algunos medios "han publicado como cierta una noticia que es falsa", y pidió que "no se lancen bulos y se contrasten las informaciones aunque la fiabilidad de las fuentes que las den les parezca intocable".

El letrado espera que en las próximas 48 ó 72 horas se pueda conocer "algo referente a la participación de esta persona" en la muerte de Rocío, y a partir de ese momento se podrá determinar si se acuerda o no el sobreseimiento provisional de la causa, explicó.
0
comentarios