Menú

Rajoy: "Tened la absoluta seguridad de que voy a ganar las elecciones, para eso estoy aquí"

La seguridad del nuevo líder del PP ha impresionado a sus compañeros. En Tenerife, durante una reunión de cargos del partido, Mariano Rajoy no ha albergado duda alguna de que va a ganar, en singular, las elecciones generales. Y para ello, asegura, "voy a dar el callo". La clave: "hacer las cosas bien, es lo único rentable".

L D (EFE) El secretario general del PP y candidato a La Moncloa expresó este viernes su "absoluta seguridad" de que va a ganar las elecciones, un objetivo para el que aseguró va a "dar el callo", va a decir "siempre la verdad" y cumplir sus promesas, y para lo que pidió el apoyo de todo el partido. Esta fue la conclusión de la intervención con la que Rajoy clausuró una convención de cargos del PP de Tenerife en la que, tras expresar su cercanía y conocimiento de los problemas de la isla, esbozó las líneas generales de lo que pretende que sea su labor en los próximos meses y los pilares del programa electoral que propondrá para los comicios de marzo del 2004.

No cabe duda de que Mariano Rajoy ha asumido el liderazgo: "Tenéis la seguridad de que voy a dar el callo, y tened la absoluta seguridad de que voy a ganar las elecciones, porque para eso estoy aquí", dijo el candidato popular a la presidencia del Gobierno, y añadió que "lo único que hay que hacer es hacer las cosas bien, es lo único rentable". Además, se comprometió a elaborar un programa "para cumplirlo" y en el que no se cambiará "lo que funciona".

Y entre las cosas que "funcionan", Rajoy enumeró la lucha antiterrorista –en la que profundizará en la acción policial, las reformas legales y la cooperación internacional–, la estructura territorial del Estado –en la que no va a "entrar en un sprint para ver quién cambia qué"– y las políticas de seguridad e inmigración.

En su estilo, lanzó un mensaje a Zapatero y dijo que lo que no hará es caer en la estrategia de "un señor que está siempre, siempre, enfadado y me diga que es que nosotros crispamos la vida pública, cuando nosotros no crispamos nada, yo por lo menos estoy relajado". El secretario general subrayó que, además de su buena disposición y voluntad de trabajo, necesita el apoyo del partido, por lo que se congratuló de que se trate de una organización en la que "en los principios fundamentales y en los valores básicos" están "todos de acuerdo".

Además resaltó que el PP es un partido que "tiene la entidad y solidez suficiente para hacer operaciones políticas como las de las últimas fechas y que hayan salido como han salido". En referencia al proceso sucesorio, dijo que mucha gente confiaba que sirviera para "abrir brechas" en el seno del partido. Pero, el PP "es un partido coherente, con cohesión, con equipos, con capacidad de trabajo y solidario", dijo Rajoy, que además apuntó la importancia de que se trate de un partido que inspira "confianza" porque "hace lo que dice y dice lo que hace".

Temas

En España

    0
    comentarios