Menú

Abu Alá rechaza desarmar a los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica tal y como lo pide Israel

El primer ministro designado de la ANP, Abu Alá, afirmó que el Gobierno que encabezará no desarmará a Hamas y la Yihad Islámica, porque "función es satisfacer a nadie más que al pueblo palestino". De hecho, Alá anunció que mantendrá contactos con los terroristas para lograr una tregua que esta vez involucre a Israel. Sobre Yaser Arafat, Alá afirma que es el "líder legítimo y elegido" y pide que EEUU lo considere un "socio" para la paz.

LD (Agencias) Una fuente del Gobierno palestino que ha pedido el anonimato, ha explicado que "Abú Alá tiene intenciones de seguir los contactos el próximo lunes de forma personal, aunque mientras tanto las conversaciones prosiguen de forma discreta". La fuente señaló que allegados del primer ministro trabajan sobre la premisa de una "tregua general" que esta vez involucre también a Israel. Los contactos tienen lugar en Gaza. El ministro palestino, que aún no ha asumido el cargo de forma oficial, ha expresado su satisfacción por los avances en unas declaraciones que publica el diario palestino Al-Ayyam .

El dirigente palestino rechaza en la entrevista los argumentos de Israel en el sentido de que su Gobierno será juzgado "por los hechos y no por las palabras", es decir por el desmantelamiento de las organizaciones armadas, algo que dijo que no hará porque su "función es satisfacer a nadie más que al pueblo palestino". Israel rechaza la posibilidad de una tregua y sostiene que cualquier situación en la que los grupos armados conserven intacto su poderío bélico es un peligro aún mayor para el futuro, ya que el cese de las hostilidades les permitirá reorganizarse.

Sobre el papel que jugará en su Gobierno el líder palestino Yaser Arafat, Abá Alá exhorta a Washington a que le acepte otra vez como el "líder legítimo y elegido" de los palestinos y le exigió que lo considere un "socio verdadero para la paz". El primer ministro designado sostiene que la postura de Washington de marginar al líder "elegido democráticamente" de los palestinos supone un obstáculo para los esfuerzos de paz.

Temas

0
comentarios