Menú

Toni Elías sufre una caída en la última vuelta de 250 cc y pierde opciones ante Poggiali

Una caída en la última vuelta aleja a Toni Elías (Movistar Aprilia) de la victoria en el Gran Premio de Río de Janeiro de 250 c.c. que se disputó en el circuito Nelson Piquet del barrio de Jacarepaguá y también del título mundial, al igual que a su compañero Fonsi Nieto.

L D (EFE) La victoria fue para el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que luchó desde la primera hasta la última vuelta por la victoria con Toni Elías y que supo aprovechar mucho mejor su ocasión para lograr la victoria, la cuarta de la temporada y aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial a 22 puntos respecto al italiano Roberto Rolfo (Honda), que ahora es segundo.

No tardó mucho en decir adiós al mundial, prácticamente de forma definitiva, el madrileño Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia), que realizó una buena salida y se colocó cuarto, con todos sus oponentes al título muy cerca, pero en la cuarta vuelta la suerte le volvió a dar la espalda.

En ese giro se apreció como Fonsi protagonizaba una fuerte derrapada que pudo controlar "in extremis", pero el cuarteto de cabeza se le escapó en ese momento y aunque en principio pareció que se debía a un fallo del piloto, en realidad había sido un "gripaje" de su moto y tras "embragar" el motor pudo ponerlo en marcha, pero sólo para llegar desolado hasta su box. La avería mecánica aleja definitivamente a Fonsi de la lucha por el título mundial, salvo que alguno de sus rivales tuviese algún fallo, circunstancia que en la carrera brasileña no se produjo.

Mientras Fonsi se marchaba hacia su box, por delante comenzaba a definirse la carrera, Toni Elías y Manuel Poggiali ponían tierra de por medio respecto al dúo perseguidor, que no era otro que el formado por el italiano Roberto Rolfo (Honda) y el francés Randy de Puniet (Aprilia), al que el transalpino mantuvo a raya durante toda la carrera, sabedor de que en el último giro su rival se la intentaría jugar en algún sitio. Poggiali fue quien marcó el ritmo en el dúo de cabeza, con Elías pegado a él como una lapa, hasta que en la duodécima vuelta el de la Movistar Aprilia decidió tomar la iniciativa y pasó a su rival con un bonito interior.

Comenzó a tirar Elías para abrir un hueco, pero no lo consiguió, ya que el sanmarinense, actual líder del mundial, hizo lo mismo que su rival y se pegó a él a lo largo de todo el circuito y fue de tal forma que, incluso, en la decimoquinta vuelta lo intentó pasar y ambos se tocaron, aunque pudieron controlar la situación, que no pasó a mayores. Esa fue la tónica general hasta la última vuelta, en la que Poggiali entró primero y Elías lo intentó, pero no en donde se esperaba el sanmarinense, pues éste sabía que el mejor sitio era al final de la recta larga del circuito carioca, pero se equivocó, pues el de la Movistar Aprilia lo intentó antes pero tuvo que forzar mucho en una curva, en la que trató de mantener la trayectoria por fuera de la trazada, pero el neumático delantero se le "acabó" y se fue por los suelos.

Le entregó el triunfo en bandeja a su rival y quien sabe sino también el título mundial, pues de llegar segundo con 14 puntos de desventaja a Río de Janeiro se marcha cuarto con 39, aunque se levantó rápido y cogió su moto para atravesar la línea de llegada, pero la Movistar Aprilia estaba muy dañada y lo llegó en decimoctavo lugar, fuera de los puntos. Con Poggiali en el podio acabaron el italiano Roberto Rolfo y el francés Randy de Puniet, que dirimieron sus particulares cuitas y al final fue el transalpino quien ganó esa partida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios