Menú
MOTOGP

Sexta victoria de Rossi en una carrera en la que luchó sólo nueve vueltas ante Gibernau

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) consiguió su sexta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Río de Janeiro de MotoGP que se disputó este sábado en el circuito "Nelson Piquet" y que mantuvo su interés durante apenas nueve vueltas.

L D (EFE) Esos fueron los giros que Rossi precisó para decidirse a adelantar al español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) que lideró la carrera desde la salida, marcar la vuelta rápida de la prueba, que hasta ese momento había protagonizado el japonés Makoto Tamada (Honda RC 211 V) y que detentaba desde 1997 otro nipón, Tadayuki Okada, que lo logró con las viejas motos de dos tiempos. Con un registro de vuelta rápida en el noveno giró comenzó la galopada en solitario de Valentino Rossi, que literalmente rompió en esa vuelta la carrera y ninguno de sus rivales le pudo seguir.

Por detrás dejó una retahíla de pilotos que hubieron de conformarse con pensar en la segunda plaza como mejor resultado, pero en esa posición rodó con cierta comodidad el piloto de la Movistar Honda Sete Gibernau, quien logró evitar que Biaggi y Tamada, en su particular lucha, le acabaran cazando, si bien Tamada acabó por escaparse del italiano, que luchó con el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) y, algo más atrás, se mantuvo su compatriota Loris Capirossi (Ducati Desmosedici). Rossi no tuvo ningún problema y con un ritmo constante casi medio segundo más rápido que el mejor de sus rivales, se fue marchando de todos ellos en busca de la sexta victoria de la temporada y también de ampliar la cómoda ventaja con que ya cuenta en la clasificación provisional del mundial.

Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), que salía desde la tercera línea con el décimo mejor tiempo, protagonizó una actuación un tanto gris y durante toda la carrera se mantuvo en la décima posición en solitario, por delante de su propio compañero de escudería, el italiano Marco Melandri, y sólo en las últimas vueltas pudo dar buena cuenta del australiano Troy Bayliss (Ducaa ganar un puesto. Tampoco hubo muchos cambios en cola del pelotón de MotoGP, que cerró prácticamente durante toda la carrera el murciano David de Gea y su Harris WCM, quienes se beneficiaron tan sólo de los abandonos que se produjeron a lo largo de la prueba para finalizar décimo noveno y último.

En su camino vio como tomaron el camino de los boxes su compañero de escudería el británico Chris Burns, el francés Olivier Jacque (Yamaha YZR M 1), el australiano Garry McCoy (Kawasaki ZX RR) y el japonés Nobuatsu Aoki (Proton KR 5), mientras que el estadounidense John Hopkins no salió al sentir muchas molestias tras la fuerte caída que este viernes sufrió con su Suzuki GSV RR.

En Deportes

    0
    comentarios