Menú

El Deportivo intentará defender el liderato ante el colista Albacete

Sin apenas tiempo para poder tomar aire tras su estreno en la Champions, Real Madrid, Real Sociedad, Celta y Deportivo afrontan la cuarta jornada de Liga. Los de Irureta, que han ganado los tres partidos disputados, defienden el liderato en Riazor ante el Albacete.

(Libertad Digital) El Dépor, que dejó escapar dos puntos en el campo del AEK Atenas, busca su cuarto triunfo consecutivo amparado en su solidez, solvencia y en el buen estado de forma de Walter El Rifle Pandiani, que está aprovechando todas sus oportunidades para marcar. Todavía hay que comprobar si Jabo Irureta introduce rotaciones y si devuelve a Tristán a la titularidad en detrimento del propio Pandiani o de Luque. El Albacete no sabe lo que es puntuar en su regreso a Primera y Riazor no es precisamente la mejor plaza para comenzar. Eso sí, los de Carlos Ferrando, lejos de rendirse, quieren ratificar la mejoría expuesta en el segundo tiempo ante el Barcelona, en el que estuvieron a punto de forzar el empate.

La Rosaleda de Málaga acogerá el partido entre el penúltimo, el equipo de Juande Ramos, y el segundo, el Real Madrid. Además, el conjunto andaluz no ha marcado aún ningún gol y los blancos son los máximos artilleros con diez goles después del 7-2 endosado al Valladolid. Aunque los galácticos han mostrado su poderío y han maravillado en casa ante los pucelanos y el Olympique de Marsella, ahora deben ratificarlo en sus desplazamientos. En Villarreal, el cuadro de Carlos Queiroz evitó la derrota con un gol al final del canterano Antonio Núñez y los malaguistas, acuciados por su deficiente inicio de campaña, quieren poner presión para intentar comenzar el despegue.

A la espera de saber si existe "caso Javi de Pedro" -ausente de la lista para recibir al Olympiacos en la Liga de Campeones-, la Real Sociedad comienza a despegar y así lo quiere refrendar ante el Zaragoza, cuyo técnico, Paco Flores, comenzó a ser cuestionado tras perder el cuadro maño en las dos primeras jornadas ligueras. Las victorias de la Real, sexto clasificado, contra el Racing de Santander y el campeón griego, así como la vuelta de Nihat tras su lesión, son buenas noticias para Raynald Denoueix. Un Celta que empieza a caminar por los campos europeos precisa iniciar una remontada similar. Después de dos empates y una derrota es decimoséptimo, plaza muy distante de la esperada. Tras su estreno continental en Brujas, se traslada al feudo del ambicioso Villarreal, cuyo esfuerzo económico en contrataciones de importancia empieza a traducirse en puntos. Otra dura prueba para el conjunto de Miguel Ángel Lotina.

El Betis, que despertó la semana pasada en Balaídos a costa, precisamente, del Celta, quiere ratificar la victoria en casa ante el Racing de Lucas Alcaraz, con el que está igualado a cuatro puntos. El otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla, se traslada ambicioso a Mallorca; mientras que el Athletic de Bilbao, crecido después de su goleada ante el conjunto balear, visitará al Murcia, el otro recién ascendido, que es antepenúltimo. Por último, el Valladolid quiere olvidar el varapalo del Bernabéu ante el Espanyol de Javier Clemente, que aún no conoce el triunfo.


Partidos de la cuarta jornada de Liga en Primera División

Sábado

Barcelona - Osasuna (Mejuto González) 19,30 horas (PPV)
Atlético de Madrid - Valencia (Carmona Méndez) 21,30 (Aut. / La 2)

Domingo

Valladolid - Espanyol (Tristante Oliva) 17,00 horas (PPV)
Deportivo - Albacete (Pérez Lasa) 17,00 (PPV)
Mallorca - Sevilla (Teixeira Vitienes) 17,00 (PPV)
Villarreal - Celta (Téllez Sánchez) 17,00 (PPV)
Real Sociedad - Zaragoza (Pino Zamorano) 19,00 (PPV)
Betis - Racing de Santander (Puentes Leira) 19,00 (PPV)
Murcia - Athletic de Bilbao (Ramírez Domínguez) 20,00 (PPV)
Málaga - Real Madrid (Rodríguez Santiago) 21,30 (C+)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios