Menú
DETENIDO OTRO BRITÁNICO POR ENCUBRIDOR

King confiesa que mató en solitario a Sonia Carabantes y a Rocío Wanninkhof

En una nueva declaración ante la Guardia Civil, el británico Tony Alexander King ha reconocido que asesinó a Rocío Wanninkhof en octubre de 1999 y que el pasado mes de agosto también acabó con la vida de Sonia Carabantes. Los agentes están interrogando a otro británico, amigo de King, por encubrir sus crímenes.

L D (EFE) El ciudadano británico Tony Alexander King, detenido el pasado jueves por su presunta implicación en los crímenes de las jóvenes de Coín, Sonia Carabantes, y de Mijas, Rocío Wanninkhof, ha reconocido ante la Guardia Civil la autoría de ambas muertes. Fuentes de la investigación informaron de que este detenido ha admitido en su declaración que presuntamente cometió solo los dos crímenes, lo que exculparía a la única acusada de la muerte de Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez, según los investigadores, que aún manejan "con cautela" esta declaración.

El segundo ciudadano británico detenido esta mañana en Nerja (Málaga), cuyas iniciales son R.G., nacido en 1964, ha sido arrestado como "presunto encubridor", según las fuentes. Ambos se conocieron en una prisión inglesa cuando King cumplía condena por otro caso de homicidio.

Hasta la fecha, Tony Alexander King se había inculpado, en su declaración ante la Policía, del crimen de la joven de Coín Sonia Carabantes, encontrada muerta el pasado 19 de agosto, pero no había admitido su relación con el de Rocío Wanninkhof, que desapareció en octubre de 1999. King declaró este viernes que el día del crimen de Sonia Carabantes, el pasado 14 de agosto, fue a Coín, pero que bebió mucho y sólo recordaba que había visto a la joven en la feria y además que había tenido un accidente con su vehículo.

El ADN señala a King

Los investigadores cuentan en su haber con el ADN obtenido de las muestras que se recogieron este jueves en el domicilio del arrestado, y que coincide con el de otras halladas en los escenarios de los crímenes de Sonia Carabantes y Rocio Wanninkhof. El perfil genético del arrestado, obtenido a partir de un calzoncillo y de una colilla que se encontraban en su casa, "es idéntico", según los investigadores, al que se obtuvo de los tejidos que había bajo las uñas de Sonia Carabantes, al de la sangre que tenían los restos de un faro encontrados cerca de la vivienda de esta joven, y al de la saliva de una colilla hallada donde desapareció Rocio Wanninkhof.

Dolores Vázquez insistió este viernes, en una multitudinaria rueda de prensa, en su inocencia, y en que desconoce a Tony Alexander King, con el que negó una supuesta relación laboral. Vázquez, que fue detenida un año después del crimen, estuvo 17 meses en prisión, y aunque un jurado popular la declaró culpable, el Tribunal Supremo anuló la condena y ordenó repetir el juicio al entender que la sentencia no estaba debidamente motivada.

La madre de Rocío pide pruebas contundentes

Alicia Hornos ha insistido en que sólo quiere "pruebas que sean oficiales, que sean contundentes, y entonces, no me volveré a meter más con esa señora si es inocente". Sin embargo, la madre de Rocío Wanninkhof ha indicado a Europa Press que "lo que a mí me extraña muchísimo es que este señor --Tony Alexandre King-- supiese donde dejar a mi hija", ya que el cadáver de la joven fue encontrado en el paraje mijeño conocido como los Altos del Rodeo, un espacio que la familia Hornos tenía pensado alquilar un año antes del suceso y que sólo conocían los más próximos, en referencia a Dolores Vázquez.


En Sociedad

    0
    comentarios