Menú

Batasuna homenajea con total impunidad en las calles de Bilbao al último etarra muerto

La manifestación que Batasuna había convocado a través de un particular para este sábado se ha convertido en un homenaje a Arkaitz Otazua, el etarra que falleció el pasado domingo tras intentar asesinar a dos ertzainas a los que tendió una trampa junto a otro terrorista. La Policía no ha impedido un nuevo acto de exaltación del terrorismo en las calles del País Vasco.

L D (Agencias) Una pancarta de grandes dimensiones, en la que se veía una foto de Arkaitz Otazua, con un crespón negro, y en la que se leía: "Adiós y honor, joven soldado", colgaba del puente de Sabino Arana de Bilbao, justo encima de la marcha. Abrían la manifestación los miembros de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, Joseba Permach, Pernando Barrena, Rafa Díez Usabiaga, Tasio Erkizia y Koldo Gorostiaga, que portaban la pancarta en favor de la autodeterminación y en contra del apartheid .

Durante la marcha, los manifestantes profirieron gritos a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y la independencia.
A la altura del número 20 de la calle Autonomía, donde se veía una foto del etarra Otazua, los participantes en la movilización hicieron una ofrenda floral al terrorista. Entonces, la gente aplaudió y profirió gritos de a favor de ETA, así como las consabidas amenazas de "El pueblo no lo perdonará".

Temas

0
comentarios