Menú

Ayala pone fin al culebrón al renovar por dos temporadas con el Valencia

Se acabó el culebrón Ayala. El central argentino ha llegado este jueves a un acuerdo con el Valencia para renovar su contrato por dos temporadas, con lo que seguirá vinculado a la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2007. El jugador, que todavía no ha debutado en Liga con los valencianistas, ha sido el epicentro de la polémica en el último mes tras su frustrado fichaje por el Real Madrid.

L D (EFE) El argentino, que todavía no ha debutado en Liga con el Valencia por diferentes razones, ha aceptado la última oferta que el consejo de administración del Valencia ha presentado a su representante, Gustavo Mascardi, consistente en ampliar dos años su contrato, que vencía en 2005, y aumentar sus emolumentos (a partir de ahora cobrará un millón y medio de euros por temporada). Mascardi se ha reunido este jueves al mediodía con Jaime Ortí, presidente del Valencia, y con Pedro Cortés, adjunto a la presidencia, en un céntrico hotel de la ciudad, al que acudía el propio futbolista al término del entrenamiento matinal. Ayala ha estado casi dos horas en la reunión para abandonar el edificio con antelación junto a Matías Aldao, miembro del gabinete de Mascardi.

El representante argentino del jugador mostraba su satisfacción a la conclusión de las negociaciones. "Estamos muy contentos porque hacía un año que queríamos renovar y se hizo hoy. Ayala logró lo que quería antes de que dos grandes de España se fijaran en él. Se pusieron de acuerdo dos partes que antes no podían hacerlo. Cambió la buena disposición de la directiva y la del jugador", señalaba Mascardi a la salida de la reunión. "Lo que más lastima me da es que se haya puesto en duda su profesionalidad. Estaba lesionado. No ha jugado porque no tenía el alta medica. Cada vez que se lo permite su físico, Ayala juega. Son todo conjeturas", añadía Mascardi respecto a la posibilidad de que el futbolista fingiera la lesión para presionar al Valencia a renovarle.

Ayala, que llegó al Valencia en agosto de 2000 procedente del Milán, ha protagonizado uno de los culebrones del verano en el Valencia tras declarar su interés en fichar por el FC Barcelona -así lo hizo público en unas declaraciones realizadas desde su retiro vacacional en Argentina- y, posteriormente, mostrar su deseo de ser traspasado al Real Madrid, que intentó su contratación hasta el último minuto del plazo de fichajes. Sin embargo, el consejo del Valencia optó por frenar la operación, en la que también estaba involucrado el delantero camerunés del Mallorca, Samuel Eto´o, y a partir de ese momento alegó un bajo estado moral en la primera jornada y unas molestias físicas en las dos últimas para evitar su concurso con el equipo de Rafa Benítez, a pesar de jugar en este período dos partidos oficiales con Argentina ante Chile y Venezuela.

El futbolista de Paraná, de 30 años, podría regresar este sábado al equipo para enfrentarse precisamente al Real Madrid en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, una vez superadas las molestias en los isquiotibiales que sufre desde el pasado 13 de septiembre y que también le impidieron debutar en la Copa de la UEFA con el Valencia, en el enfrentamiento de este pasado miércoles ante el AIK Solna (0-1) disputado en Estocolmo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios