Menú

Estados Unidos envía a Irak diez mil soldados más de Infantería y pone en alerta a otros cinco mil

EEUU activó este viernes para servicio en Irak a 10.000 reservistas de la Guardia Nacional y puso a otros 5.000 en alerta para una posible covocatoria después de que su petición de ayuda militar extranjera no tuviera una respuesta inmediata. La 30a Brigada de Infantería de Carolina del Norte y la 39 Brigada de Infantería de Arkansas, con 5.000 soldados, recibieron la orden de unirse al servicio activo el 1 y el 12 de octubre.

L D (EFE) Un portavoz del Ejército dijo que la orden de movilización fue transmitida a la 30 Brigada de Infantería en Carolina del Norte y la 39 Brigada de Infantería en Arkansas, cada una de las cuales aportará 5.000 efectivos. Estados Unidos mantiene actualmente en Irak a más de 130.000 soldados.

El Ejército también anunció que ha puesto en alerta a la 81 Brigada de la Guardia Nacional, en el estado de Washington, cuyos 5.000 efectivos deberán estar preparados para ser enviados a Irak. El anuncio fue hecho poco después de la llegada de los primeros soldados estadounidenses a los que se les ha dado dos semanas de vacaciones tras varios meses de servicio en Irak.

Los 192 soldados forman el primer contingente que, junto con otros 78 que se quedaron en Europa, gozarán del beneficio "R&R" (las iniciales de las palabras en inglés para descanso y recuperación), y que el Pentágono ofrecerá a sus 130.000 soldados en Irak. El descanso, que permite un breve reencuentro con familiares y amigos, es un estímulo para mejorar la moral entre las tropas, que deben cumplir periodos de un año destinados en Irak y zonas limítrofes.

Temas

0
comentarios