Menú

La familia Carabantes denunciará a Interior si se comprueba que recibió información sobre King

La familia de Sonia Carabantes interpondrá una denuncia administrativa exigiendo "responsabilidad patrimonial y funcional de los agentes y funcionarios intervinientes" si se comprueba que el Ministerio del Interior recibió información de la Policía británica acerca de los antecedentes de Tony Alexander King y que ésta no fue comunicada a sus Cuerpos de Seguridad. El ministro del Interior comparecerá el próximo 1 de octubre en el Congreso para explicar qué sucedió.

L D (Agencias) El abogado de la familia Carabantes, José María Garzón, indicó en declaraciones a Europa Press que se va a recabar toda la información relativa a las declaraciones del ministro del Interior, Ángel Acebes, admitiendo que se tenía constancia de los antecedentes de Tony Alexander King, y se solicitará además "vía sumarial, es decir, en el juzgado, todos los datos de los que dispone el Ministerio del Interior", afirmó.

El abogado de la familia Carabantes confirmará "de manera oficial los datos que están saliendo en prensa, y si éstos conforman una responsabilidad de la administración por no comunicar en tiempo a sus dos Cuerpos la identidad de este sujeto y la advertencia de Scotland Yard, podría dar lugar, bajo nuestro punto de vista, a una responsabilidad de la administración", dijo. "Se trataría de una denuncia administrativa en petición tanto de responsabilidad patrimonial como funcionarial de los agentes y funcionarios intervinientes", precisó.

Además, Garzón subrayó que "si los datos son como los publicados en la prensa y es cierto que la Guardia Civil no tenía conocimiento de estos antecedentes porque la Policía Nacional no se lo había transmitido, me parece de una gravedad extrema". "El haber tenido ese conocimiento probablemente podría haber hecho que Sonia estuviera hoy entre nosotros", sentenció el abogado de la familia Carabantes, para explicar que, en todo caso, "en primer lugar habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario, para posteriormente solicitar dicha información".

Investigación interna en Interior

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para aclarar qué es lo que pasó con el informe de la Interpol británica sobre King y por qué no se utilizó en la investigación del asesinato de Rocío Wanninkhof. Diversos sindicatos policiales han denunciado la descoordinación que hay entre el Cuerpo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. De hecho, la Guardia Civil ha asegurado que nunca tuvo conocimiento del citado informe, que estaba en manos de la Policía Nacional.

Ángel Acebes comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 1 de octubre para explicar lo sucedido. Según fuentes de su Departamento, el ministro, quien inicialmente iba a comparecer el próximo día 7, finalmente acudirá a la comisión de Justicia e Interior el día 1, después de que la Mesa y la Junta de Portavoces de la comisión fijen la fecha de la comparecencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios