Menú

Polanco consigue que Vivendi canjee su 16 por ciento de Sogecable por bonos a cinco años

La filial de Vivendi Universal, Canal Plus Francia, y Prisa han pactado la ruptura anticipada del acuerdo por el que ambas empresas se comprometían a no vender su participación en Sogecable. Según ha anunciado Prisa en una comunicación de "hecho relevante" enviada a la CNMV, el 16,38 por ciento que la francesa tiene en Sogecable saldrá al mercado en forma de bonos canjeables por acciones.

(Libertad Digital) Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) ha anunciado la resolución anticipada, a partir de este lunes, del acuerdo de accionistas de Sogecable, entre PRISA y Canal+ Francia. En una comunicación de "hecho relevante" enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, PRISA informa de que ha adoptado esta decisión para permitir que Vivendi Universal lleve a cabo una emisión de bonos canjeables en acciones de Sogecable , con un máximo del 3 por ciento por comprador.

La vigencia del acuerdo hubiera finalizado el 31 de diciembre de este año, a consecuencia de la comunicación de la intención de no renovarlo, realizada por Canal+ Francia en junio de este año. Fuentes de Sogecable señalaron que la emisión de bonos canjeables es "muy positiva". Según los expertos, Sogecable evita así la salida inmediata al mercado de este 16 por ciento, lo que podría provocar un bajón en su cotización en bolsa. Además, evita, de momento, que el magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, que no cuenta con el afecto de Jesús Polanco, se haga con ese paquete de acciones.

Este acuerdo de vinculación de acciones fue suscrito por Prisa y Canal + Francia el 28 de junio de 1999, aunque posteriormente fue renovado en varias ocasiones por ambas partes. Con la absorción de Vía Digital, la filial del grupo francés Vivendi se convirtió en uno de los acciones mayoritarios de la Nueva Sogecable con el 16,38 por ciento. La rescisión del pacto C+ Francia-Prisa coincide con la venta de gran parte de los activos de Vivendi, con el objetivo de reducir su millonaria deuda y conseguir sanear su balance.

Vivendi intenta sanear sus cuentas deshaciéndose de sus acciones en Sogecable

Después de que el grupo Prisa anunciara aceptar adelantar la rescisión del acuerdo de accionistas con Canal Plus Francia, Vivendi Universal ha anunciado el lanzamiento de una emisión de obligaciones canjeables por acciones ordinarias de la sociedad española Sogecable SA, por valor de unos 615 millones de euros . Sin embargo, el grupo francés afirmó, en un comunicado, que mientras siga siendo accionista de Sogecable, tiene la intención de "mantener su apoyo a Prisa, con vistas a promover la estabilidad de Sogecable" . Prisa y Telefónica, socios de referencia de Sogecable, han aumentado recientemente sus participaciones en el grupo audiovisual ante una eventual oferta hostil, de cara a la salida de Vivendi Universal.

VU indicó que las obligaciones serán emitidas sobre la base de un precio de referencia de Sogecable SA de 21,72 euros, además de una prima de entre un 35 y un 40 por ciento . La opción de canje se aplica a 20.637.730 acciones del grupo audiovisual español. Las obligaciones, con un tipo de interés anual de entre un 1,25 y un 1,75 por ciento, serán reembolsadas a la par en 2008 , y serán objeto de una petición de cotización en la Bolsa de Luxemburgo.

Las obligaciones serán objeto de una colocación privada internacional con inversores institucionales, conforme a las leyes y reglas vigentes en cada uno de los países donde se hará la oferta, señaló el grupo, y precisó que no serán colocadas en Estados Unidos, Canadá y Japón. La emisión está liderada por SG Corporate and Investment Baking.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios