Menú

Rato apuesta por una amplia victoria del PP en Madrid para que el PSOE "barra a esa federación"

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, dijo que el PP tiene que "ganar muy ampliamente" las elecciones madrileñas del 26 de octubre para que al PSOE "no le quede más remedio" que "cambiar la FSM de arriba a abajo" y hacerle de este modo "un favor" a los socialistas. Mientras, Rafael Simancas acusa a los Legionarios de Cristo de un pelotazo urbanístico en la compra de un colegio.

(Libertad Digital) En un acto de precampaña de la candidata del PP a la presidencia madrileña, Esperanza Aguirre, Rato explicó que las elecciones autonómicas de octubre no son "una repetición" de las de mayo, porque ahora "los madrileños saben que PSOE e IU quieren gobernar conjuntamente" y que no tratan de "sumar o adaptar sus programas", sino de "repartirse el poder en beneficio de sus clanes internos". El ministro de Economía advirtió de que si el día 26 triunfara en las urnas la "coalición" PSOE-IU, existe el "riesgo" de que la presidencia regional "la ocupen organizaciones que no responden al interés general de los ciudadanos, sino a desequilibrios internos y a los intereses de sus clanes", según informa EFE.

Rato insistió en que el PP debe ganar estas elecciones autonómicas "con un resultado contundente" para acabar con el "escándalo" de la FSM y porque, de esta manera, "les haríamos un gran favor" a los socialistas, a quienes "no les quedará entonces más remedio que cambiar de una vez la Federación, porque así no van a ningún sitio". "Los madrileños tenemos que hacerle el favor al PSOE para que a barra esa federación y la barra pronto", añadió.

Mientras, el candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, sigue con la denuncia de supuestas tramas del ladrillo. En la televisión local Canal 33, aseguró que existen indicios de que detrás de la venta del colegio Virgen del Bosque a los Legionarios de Cristo, situado en Villaviciosa de Odón, puede haber una operación inmobiliaria. Según "sus informaciones", la venta puede esconder una operación inmobiliaria millonaria a largo plazo para construir, según "otras fuentes" citadas por la agencia Europa Press, una "ciudad". Las cifras que baraja Simancas son de entre 4.000 y 6.000 millones de pesetas en la compra de los terrenos e instalaciones del colegio. El candidato del PSOE se comprometió, si llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a paralizar el proceso de venta del colegio Virgen del Bosque.

Son "los nervios", según Simancas

El candidato socialista a la Presidencia madrileña atribuyó a "los nervios" y a la "inseguridad" del PP "las descalificaciones" del vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato. Dice Simancas que no va a "contestar más insultos ni descalificaciones de quienes ni siquiera se atreven a hacer público su declaración de patrimonio ni a participar en debates electorales", en referencia a la candidata popular, Esperanza Aguirre que ya ha insistido en muchas ocasiones que su patrimonio está muy claro porque ha estado en el Gobierno.

El PSOE, explicó, "tiene la aspiración de movilizar a los ciudadanos y defender el voto de la gente que ha sido pisoteado", al tiempo que reclamó a su partido rival que tenga "tranquilidad" y se dedique a hacer una campaña "limpia".

Temas

En España

    0
    comentarios