Menú

Fausto Fernández reconoce el error de convertir el caso Simancas en "un problema de Estado"

Uno de los primeros en apearse de la teoría de la trama del ladrillo fue el periodista de la cadena SER Iñaki Gabilondo. Zapatero, sorprendido, no supo responderle. Ahora, el candidato de IU reconoce que todos hicieron el ridículo en la comisión de investigación y que "no fuimos capaces, ni siquiera en las conclusiones, de dirimir lo que fue una disensión interna en el seno del PSOE y, por falta de convicción, lo convertimos en un problema de Estado".

L D (Agencias) La IU de Madrid quiere hacer ver que se está distanciando del PSOE de Simancas. A los antecedentes por la formación del Consejo de Caja Madrid se une ahora una crítica demoledora de Fausto Fernández al papel de los políticos en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Admite que "ninguno de los partidos estuvimos a la altura de las circunstancias". Su análisis, fruto de una entrevista en Telemadrid recogida por la agencia Europa Press, va más allá: "No fuimos capaces, ni siquiera en las conclusiones, de dirimir lo que fue una disensión interna en el seno del PSOE y, por falta de convicción, lo convertimos en un problema de Estado que ha erosionando terriblemente la confianza en la Asamblea. Sucumbimos por no saber imponer los intereses generales a los particulares".

Pero Fausto Fernández tuvo también críticas para la candidata del PP, Esperanza Aguirre, por condicionar los debates electorales a un portavoz común de PSOE e IU, una exigencia que, a su juicio, es "de imposible cumplimiento" y responde "a un interés claro de mantener la actual intención de voto y fomentar la abstención". Con las elecciones tan cerca, ya no se habla del ladrillo asociado al PP en la IU de Fausto Fernández. Tanto es así, que parece que el líder regional de IU quiere proyectar ahora hasta una imagen tranquila cuando faltan semanas para que se decida el gobierno regional de Madrid. Cree que tal como van las cosas, "es posible que la campaña electoral se vaya poniendo peligrosa. En un principio se dijo que iba a ser limpia, pero la práctica va por otro sentido. Yo espero que no vaya a más y empecemos a hablar de programas y de política, pero creo que éste es un deseo condenado al fracaso".

Por si su estratégico y aparente distanciamiento de Simancas ofreciera dudas, dejó claro que "nunca hablaría" con el diputado ex socialista, Eduardo Tamayo, ahora representante de "Nuevo Socialismo". "Primero -añadió-, porque no va a tener votos para entrar en la Comunidad de Madrid y, segundo, porque sus antecedentes son incompatibles con cualquier mesa de negociación".

La "burbuja informativa" de la Visa Oro

En IU quieren reducir a anécdota el hecho de que tanto Fausto Fernández como los diputados Miguel Reneses y Eduardo Cuenca, disfruten de una tarjeta Visa Oro con un millón de pesetas al mes disponibles al mes y con cargo al Grupo Parlamentario de IU.

Pero es tan cierto y escandaloso que, según Fausto, "se trata de una burbuja informativa". Nueva modalidad a estudiar. Para salir del paso, añadió algunas explicaciones: "En nuestro Grupo tenemos tarjeta porque es una forma de afrontar los gastos, que luego justificamos. Además la tarjeta ofrece un elemento más de control que el talonario".

Temas

En España

    0
    comentarios