Menú

"ABC.es" advierte a quien quiera suscribirse a su web que lo hace por su "cuenta y riesgo"

El periódico ABC ha comenzado a exigir el registro gratuito para acceder a determinadas secciones de su edición digital. Al iniciar el proceso de suscripción, el internauta se encuentra con la sorpresa de que, entre otras cosas, tiene que declarar que es "capaz de discernir" o que acepta las condiciones de contrato por su "cuenta y riesgo".

0
(Libertad Digital) En la primera página del registro a los servicios de ABC se dice al internauta que, al "aceptar el presente contrato", declara una serie de cosas que pueden resultar llamativas. Por ejemplo, que el usuario es "una persona capaz de discernir" y que ha accedido al site de ABC "por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello".

Quien se quiera suscribir a la edición on line del rotativo madrileño también tiene que declarar que "reconoce y entiende que el contenido de muchas de las páginas que se pueden localizar a través del motor de búsqueda y del directorio" de ABC.es "pueden contener imágenes, sonido o texto que resulten ofensivos e inadecuados y que pueden atentar contra la moral y las buenas costumbres".

Hay además dos cosas que el nuevo usuario hace por "su sola y única cuenta y riesgo". La primera de ellas es "la selección de los Servicios" que "desee adquirir", y la segunda es la aceptación de los "términos y condiciones de este contrato".

En Tecnociencia

    0
    comentarios