Menú
EL VATICANO TRANQUILIZA A LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL

El Papa se debate entre la debilidad física y la potencia interior, según un cardenal

El cardenal italiano Ersilio Tonino dijo este viernes que en el Papa se da en estos momentos la lucha entre la debilidad física y la potencia interior. Otro cardenal, Giambattista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos, tranquilizó a la opinión pública mundial afirmando que a pesar de su deterioro físico Juan Pablo II sigue teniendo "energías suficientes para desarrollar bien" su ministerio.

L D (EFE) "El Papa tiene energías suficientes para desarrollar de manera satisfactoria su ministerio, tiene lucidez mental y toma todas las decisiones que haya que adoptar", dijo el purpurado en Asís Giambattista Re, donde celebrará este sábado la festividad de San Francisco. El cardenal contó que el jueves almorzó con Juan Pablo II y que el anciano Pontífice comió "normalmente".

Según Re, los problemas de salud que tuvo el Papa los pasados días (una "indisposición intestinal", según el Vaticano, aunque algunas fuentes vaticanas aseguran que se trató de una oclusión) se debieron a un enfriamiento. El enfriamiento se pudo producir, según el cardenal, debido al aire acondicionado, "algo que puede ocurrirle a cualquiera", subrayó.

Para que no queden dudas de que su salud no es preocupante, el cardenal recordó que toda la agenda del Papa para el mes de octubre ha sido confirmada por el Vaticano. Juan Pablo II canonizará el domingo a tres beatos en el Vaticano, el martes día 7 irá a Pompeya para rezar en el Santuario de la Virgen del Rosario, el 19 de octubre beatificará a la Madre Teresa de Calcuta y el 21 celebraré el noveno consistorio de su pontificado. Del 15 al 22 participará en las ceremonias de conmemoración de sus 25 años como Papa. Fue elegido el 16 de octubre de 1978 e inició su magisterio el 22 de ese mismo mes.

Por su parte, Tonini recordó que cuando el Papa estaba bien era visto como un "obstáculo" por una parte de la opinión pública y que ahora que está enfermo "y conmueve" se ha convertido en un "punto de referencia para los jóvenes que buscan un testimonio". El cardenal agregó que la fascinación que ejerce no se debe a su sabiduría, "sino a la grandeza interior ante la debilidad de su físico".
0
comentarios