Menú

Rajoy duda del criterio económico del PSOE y teme que cambie con cada nuevo asesor

El PP no tiene tan claro que, tal y como le auguró su compañero Jordi Sevilla, el líder del PSOE necesite "dos tardes" para ponerse al día en materia económica. Lejos de eso, Rajoy ha cuestionado la credibilidad del programa económico del PSOE y su capacidad para mantener su criterio. También le ha exigido que retire el recurso contra la Ley de estabilidad presupuestaria.

L D (EFE) El secretario general del PP agradeció al PSOE que asuma los principios económicos que defiende el PP, aunque cuestionó la credibilidad en materia de política económica de José Luis Rodríguez Zapatero y su capacidad para mantener su criterio en esta materia. Rajoy no descarta que con cada nuevo asesor, el PSOE adopte una dirección diferente en materia económica.

En su intervención de clausura de las dos jornadas organizadas por el PP para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2004, Rajoy advirtió de que "la credibilidad ganada por España en los últimos años ha costado muchísimo esfuerzo, no es un problema de dos tardes, pero puede también perderse en un día" y se mostró convencido de que estos Presupuestos son "la primera piedra" en el camino hacia la Presidencia del Gobierno.

Tras recordar que el Gobierno del PP ha trabajado para ajustarse a unos presupuestos que suponían un "contrato" con los ciudadanos, dio "la bienvenida al PSOE a los planteamientos que llevamos defendiendo desde 1996, si es que son capaces de mantenerlos, porque aquí cada media hora se nos dice una cosa distinta". Explicó que "después de la pancartas, después los recursos ante el Tribunal Constitucional contra Ley de estabilidad y después de las alianzas de los últimos tiempos, parece que al final nuestras políticas no eran tan malas".

"Lo que pasa es que cuando no se tienen las ideas claras, cuando hay que estudiarlo todo en dos sesiones y cuando no se sabe lo que se quiere, ningún viento es favorable; y no sabemos cuándo se volverá a cambiar de criterio", dijo. Por ello, subrayó que espera que el PSOE "anuncie de manera inmediata" que se retira el recurso contra la Ley presupuestaria y que se aprueben en los Parlamentos Autonómicos las mociones que piden la desaparición del impuesto de sucesiones.

Rajoy afirmó que ha llegado la hora de plantearse qué tipo de país queremos, si uno "sólido y estable en el que poder desarrollar nuestros proyectos a largo plazo sin sobresaltos", o uno en el que las directrices económicas cambien con cada nuevo asesor.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios