Menú

Gregorio Manzano: "Acepto todas las críticas, pero no me pongo nervioso"

El entrenador del Atlético de Madrid está convencido de que su equipo saldrá de la crisis en la que se encuentra tras haber sumado sólo cuatro puntos en la Liga. Gregorio Manzano dice tener "total confianza y seguridad en mí mismo y en la plantilla" y reconoce el principal problema es que "nos falta la chispa de marcar un gol y quitarnos la presión".

L D (EFE) "Me contrataron para trabajar en el Atlético y buscar soluciones. Tengo total confianza y seguridad en mi mismo y en la plantilla, otra cosa es que las cosas no vayan como quisiéramos. Pero éste es el guión del fútbol. Si las cosas van bien, en mayo todos pedirán que se renueve a Manzano. El problema es que no hemos obtenido más puntos de los que tenemos y que nos harían ir por el buen camino", dice el técnico rojiblanco, que declara saber las causas del mal momento del equipo: "Acepto todas las críticas y no me pongo nervioso. Hay que mandar tranquilidad. Soy el principal responsable de lo que le pasa al equipo y sé lo qué es. Estamos en una fase de acoplamiento y el problema es que los resultados no han llegado. Contra el Deportivo cuatro de los titulares no hicieron la pretemporada y eso se nota".

Manzano afirma que a los jugadores tal vez les falte soltarse para que las cosas salgan mejor; "Nos falta esa chispa de marcar un gol y quitarnos la presión. Debemos romper esa barrera mental. Por eso es fundamental esa tranquilidad que se está dando desde los despachos porque ni somos tan buenos como para ganar un doblete ni tan malos como para bajar a Segunda División". Reconoce su parte de culpa y lo explica sin tapujos: "Situaciones que se entrenan que creíamos asimiladas se han olvidado. Teníamos una línea de trabajo de equilibrio entre líneas y ahora no, al igual que de desborde por las bandas".

José María Movilla es uno de los nombres en boca de todo el mundo, ya que es el único que todavía no ha jugado. Este martes, Movilla decía que no entiende esta situación. "Esas declaraciones están fuera de lo normal dentro de lo que un jugador profesional debe decir. Lo que le tenga que decir se lo diré a él. Sólo me preocupa el partido contra el Conquense. Si el resultado del otro día contra el Deportivo hubiera sido diferente Movilla habría jugado. No soy cabezón y no hay una situación de enfrentamiento entre ambos", explica Gregorio Manzano.

En el ámbito deportivo, este miércoles el Atlético de Madrid se enfrenta al Conquense en la Copa del Rey. "Partidos importantes lo son todos, pero no para Manzano sino para el club. Todo el mundo focaliza la atención en el banquillo pero no debe ser así. Habrá cambios, algunos obligados como el de Fernando Torres pero saldrá al terreno de juego los mejores y se ajustará mucho a lo que hemos visto en los últimos encuentros. El Conquense está muy bien clasificado. Trabaja con futbolistas con mucha veteranía y oficio como los dos delanteros. Tienen un muy buen equilibrio y un organizador que lo hace con sentido. Con el calor de su afición será muy difícil vencer para seguir en una eliminatoria a la que le tengo mucho cariño", concluyó el preparador rojiblanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios