Menú
MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa: "No tengo palabras para explicar todo lo que siento"

El flamante campeón del mundo de 125 c.c. no ha podido ocultar tanta felicidad acumulada al cruzar la línea de meta del GP de Malasia. Daniel Pedrosa se ha convertido en el segundo campeón más joven de la historia, lo que todavía no ha terminado de asumir. Pedrosa ha exclamado no tener "palabras para explicar" todo lo que sentía en este momento.

L D (EFE) "He empezado a llorar y todavía no me puedo creer lo que he conseguido, es fantástico, desde pequeño mi sueño ha sido ser piloto, y cuando eres piloto te gusta ser bueno y luego ganar carreras y más tarde ser campeón del mundo", afirmó el piloto español. "Acabo de ganar el campeonato y para saber qué es lo que siente un campeón del mundo supongo que tengo que asimilarlo y dejar pasar un poco más de tiempo", añadió Daniel Pedrosa.

"En estos momentos lo que quiero es dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y confiado en mí, a Telefónica Movistar, por que fue quien me dio la oportunidad de estar aquí, a Honda por apoyarme en todos los momentos y todos los años que llevamos juntos, a mi equipo por la excelente labor que han hecho y por enseñarme a trabajar y, por supuesto, a mi familia que ha estado a mi lado en todo momento y, en especial a Alberto Puig, porque de él lo he aprendido todo", asegura el piloto de Movistar. En cuanto al gran premio de su consagración, Daniel Pedrosa explicó: "hoy me he levantado y he visto que la situación podía ser complicada por la lluvia, porque después se secaba y después volvía a llover, pero a pesar de todo y de que en el warm up he conseguido un buen tiempo está claro que el agua no es mi fuerte".

"De todas maneras he salido mentalizado en la carrera al máximo, tenía que darlo todo y consciente de que la situación se podía parecer mucho a la vivida no hace mucho en Le Mans, donde la pista también estaba húmeda", explica Daniel Pedrosa, quien añade que "ha sido una carrera muy dura y he intentado tirar muy fuerte desde el principio, pues el asfalto patinaba muchísimo, pero he conseguido marcar una ventaja que el resto no ha podido neutralizar". "Al final, cuando he cruzado la meta estaba exhausto, pero ha sido tal la satisfacción que he comenzado a llorar, no puedo llegar a expresar lo que he sentido en esos momentos", reconoció Pedrosa.

En Deportes

    0
    comentarios