Menú

Rajoy dice que la "chiquillada" de Zapatero en el desfile es para "llamar la atención"

Libertad Digital ha demostrado que el desfile de banderas aliadas había sido anunciado con días de antelación. Este martes, el nuevo líder del PP ha valorado por primera vez el gesto de Zapatero de no honrar a los aliados de España. Recordó al secretario general del PSOE que la bandera "no es de un persona, sino de todo un pueblo". Rajoy justificó en parte la actitud de Zapatero: "Cada uno puede llamar la atención como crea conveniente".

(Libertad Digital) En una entrevista en Telemadrid, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "chiquillada" el gesto de José Luis Rodríguez Zapatero de no levantarse al paso de las banderas de los aliados de España en el desfile de la Fiesta Nacional. Rajoy recordó que desde el año 2000 "como mínimo tres o cuatro países" desfilan junto a las Fuerzas Armadas españolas. Estados Unidos, en concreto, ha participado en los últimos tres años. "A partir de ahí, cada uno puede llamar la atención como crea conveniente" añadió Rajoy, que volvió a tachar de "tontería" la polémica con Zapatero y señaló que "una persona de peso no hace eso".

El nuevo líder del PP explicó que en la recepción posterior al desfile los embajadores de Honduras y Nicaragua le comentaron que estaban "orgullosos" de haber participado en el acto. Rajoy no sabe si el gesto de Zapatero fue premeditado pero apuntó que ha "presumido de haberlo hecho". "Los políticos tenemos que hacer un esfuerzo para intentar ser más serios", añadió. Para zanjar esta cuestión, el candidato popular explicó que él se levantó en el desfile "por respeto" y advirtió a Zapatero que la bandera "no es de un persona sino de todo un pueblo". "La bandera española no es del señor Aznar, es la bandera de todos los españoles", señaló.

Elecciones en Madrid

En cuanto a si los comicios de Madrid van a influir en las elecciones generales, Rajoy dijo que la gente "distingue mucho entre elecciones". No obstante, destacó lo que se juegan los ciudadanos el 26 de octubre porque "se debate la decencia a la hora de hacer política". "Lo más sorprendente es que todos los ciudadanos de Madrid tienen que volver a votar porque un partido tiene un lío interno y resulta que dicen que la culpa de todo la tiene el PP. Eso no se lo cree nadie", precisó.

También tuvo palabras para el lema de Rafael Simancas en estas elecciones: "Para que gane la democracia". Rajoy declaró que este eslogan es "es una broma" y recordó que "el señor simancas no es la quintaesencia de la democracia". Además, dijo que la democracia "es de todos los españoles y esta cuestión no está en debate". Hizo un llamamiento a los madrileños para que acudan a votar porque "es una magnifica oportunidad para dar su opinión sobre uno de los acontecimientos más sorprendentes en la política. Había un partido que andaba a bofetadas y acabó disparando a cualquier parte".

Temas

En España

    0
    comentarios