Menú

Dos muertos y varios heridos en un atentado terrorista junto a la embajada de Turquía en Bagdad

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de la Embajada de Turquía en Bagdad, apenas una semana después de que el Parlamento turco autorizara el envío de tropas a Irak. El ataque se produjo cuando el individuo que conducía el coche hizo explotar una carga explosiva que llevaba a bordo, provocándose la muerte a sí mismo y a un vigilante de la legación diplomática.

L D (EFE) Al parecer, el atentado terrorista ha provocado la muerte a dos personas –el terrorista y un vigilante– y heridas a otras seis personas, además de numerosos daños materiales en la fachada de la Embajada de Turquía. El coronel Peter Mansour, de la primera división del Ejército estadounidense, explicó que "la explosión del coche provocó la muerte del conductor y heridas a dos personas que se encontraban en el interior de la Embajada, quienes han sido trasladados a un hospital cercano".

Sin embargo, testigos aseguran que además del suicida, otra persona ha muerto y al menos una decena de personas han resultado heridas. Al parecer, los heridos serían los pasajeros de un microbús que pasaba por el lugar en el momento de la detonación, que fueron atendidos en centros hospitalarios cercanos. La agencia oficial de noticias turca Anatolia informó minutos después del incidente de que dos personas habían muerto a consecuencia de la explosión.

El embajador de Turquía en Bagdad, Osman Paksut, citado por Anatolia , afirmó que tres empleados de su legación sufrieron heridas en el ataque, aunque no confirmó la muerte de ningún miembro del personal. "Algunos iraquíes que se encontraban fuera de la embajada en el momento de la explosión han resultado muertos y heridos", subrayó el diplomático. Para el embajador turco el atentado es obra de "los que no quieren ver un Irak democrático y estable".

El ataque contra la representación diplomática turca en Bagdad coincide con la fuerte oposición en Irak contra los planes de Turquía de enviar tropas al país vecino para contribuir en la tareas de establecimiento de la seguridad y el orden. "Esperábamos ataques de este tipo, pero se ha producido antes de lo previsto", dijo Paksut, antes de recalcar que ello no afectará a la decisión de Ankara de enviar tropas a Irak.

"No aceptamos que el atentado esté relacionado con la decisión de nuestro parlamento", recalcó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, antes de asegurar que "Turquía y sus tropas irán a Irak". Según él, el atentado "pretende acabar con los progresos positivos en Irak" y "demuestra una vez más la necesidad de crear una plataforma internacional para luchar contra el terrorismo ya que sin eso no se recuperará la paz en la región".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios