Menú

Maragall promete un sueldo mensual para las mujeres maltratadas que no tengan trabajo

La atención a las mujeres víctimas de la violencia doméstica será una de las prioridades de Pasqual Maragall en su gobierno en caso de ganar las elecciones catalanas. Así, el presidente del PSC propone la puesta en marcha de un plan integral contra los malos tratos, que incluye un sueldo de hasta 600 euros al mes.

L D (EFE) En concreto, la propuesta prevé el establecimiento de circuitos para detectar los casos de violencia doméstica, con la implicación de profesionales y que se adapte a las necesidades de cada territorio. Maragall también propone la puesta en marcha de un servicio de atención a las mujeres, pues "en toda Cataluña habría 40 puntos de este tipo, lo que representa uno por cada 150.000 habitantes". El candidato socialista también propone la puesta en marcha de un servicio de atención específica para las mujeres víctimas de la violencia doméstica. En este caso, se instalaría un centro de este tipo en cada una de las siete regiones en las que los socialistas dividen el territorio.

Para tratar de que las mujeres que han sufrido algún caso de violencia doméstica puedan superar esta situación, los socialistas proponen que puedan vivir durante un año en pisos puente, que reciban un sueldo mensual y formación ocupacional para aquellas que están en paro y que cuenten con ayuda psicológica. El sueldo de estas mujeres sería de 360 euros al mes y en el caso de las que no residan en un piso puente de 660 euros mensuales. Además, Maragall promete la creación de más plazas de pisos tutelados y la puesta en marcha de siete casas de acogida.

El candidato del PSC ha asegurado que los socialistas incrementarían progresivamente el presupuesto destinado a luchar contra la violencia doméstica desde 1,9 millones de euros hasta los 11 millones de euros el año 2007.

Temas

0
comentarios