Menú

Ferrero y Feliciano se meten en cuartos del Masters de Madrid al apuntarse los duelos fratricidas

Ya están definidos los cuartos de final del Masters Series de Madrid. Juan Carlos Ferrero, tras vencer a Félix Mantilla en un duelo dramático, se medirá al tailandés Paradorn Srichaphan, mientras que Feliciano López, verdugo de Carlos Moyá, lo hará ante el suizo Roger Federer. El chileno Nicolás Massú protagonizaba la gran sorpresa al derrotar al estadounidense Andy Roddick, número dos del mundo.

L D (EFE) Ferrero ha vencido a Mantilla por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-0) en una hora y 58 minutos y, tras avanzar a cuartos de final, se encuentra a una sola victoria de mantenerse una semana más al frente de la clasificación mundial. El jugador valenciano, que superaba dos bolas de partido contra el surafricano Wayne Ferreira en su debut, ha actuado con mucha mayor serenidad ante Mantilla, con el recuerdo quizás de sus siete victorias anteriores ante el barcelonés. La confianza de Mantilla se resquebrajó en los dos desempates del partido. En el primero lo cedió con dos dobles faltas consecutivas y en el segundo estuvo nervioso y durante el mismo destrozó una raqueta para terminar el duelo con otra doble, la séptima de su cuenta. Una lástima para el gran juego desplegado en algunos momentos logrando golpes inverosímiles desde el fondo de la pista que el propio Ferrero aplaudió.

Eliminado el estadounidense Andy Roddick, Ferrero depende ahora de sí mismo para mantener su puesto de número uno. Si llega a las semifinales conseguirá su objetivo y de ganar en Madrid, saldría como número uno en las dos clasificaciones mundiales, la Carrera de Campeones y la que ahora lidera, la de Listas de Entradas, con lo que de aquí a finales de año, solo dependería de sus propios resultados, ya que en el Masters Series de Madrid sólo defiende segunda ronda, mientras que sus inmediatos perseguidores Roddick y Federer alcanzaron los cuartos en 2002. Ahora Juanqui se medirá al tailandés Paradorn Srichaphan, verdugo en octavos del estadounidense Jan Michael Gambill, por 7-5 y 6-4. Srichaphan, de 24 años y decimotercero en la clasificación mundial, ha llegado a Madrid después de alcanzar las semifinales en el torneo de Tokio y vivía sin grandes sobresaltos el duelo inicial de la cuarta jornada del Masters.

Por su parte, Feliciano López ha vuelto a vivir una noche mágica en la pista central del Rockódromo madrileño al clasificarse por primera vez en para los cuartos de final de un torneo de esta categoría al derrotar a Moyá, por 6-7 (5-7), 6-1 y 7-5. Si el año pasado a Feliciano le tembló el pulso ante Andre Agassi, en el que el considera que fue el mejor partido de su carrera, esta vez no se ha arrugado ante su amigo Moyá, y con 17 aces lograba su billete a cuartos en dos horas y diez minutos. El toledano, además, logra sacarse una espina. Quiere formar parte del equipo español de Copa Davis y no sólo para jugar el doble con Alex Corretja, sino también algún individual. Con esta demostración, ha hecho pensar al G-3 en esa decisión que tomarán dentro de dos semanas, durante el Masters Series de París. Para Moyá esta derrota significa un contratiempo en su ánimo de mantenerse entre los ocho que participarán este año en el Masters de Houston.

Feliciano López se enfrentará ahora al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y campeón de Wimbledon, en una repetición de los octavos de final que se vivieron este año precisamente en el All England Tennis Club. Federer, que ha vencido al estadounidense Mardy Fish por 6-3 y 7-6 (7-4), continúa sin ceder un set en dos partidos en la pista del Rockódromo madrileño. Así, sólo necesitaba de una hora y 32 minutos para vencer a Fish, 25 del mundo, de 21 años y uno de los jóvenes valores del tenis USA que este año ha alcanzado tres finales ya: Delray Beach, Nottingham y el Masters Series de Cincinnati.

La sorpresa del día corría a cargo de Nicolás Massú. El chileno, que este año ya se ha alzado con el triunfo en los torneos de Amsterdam y Palermo, ha evidenciado una excepcional fortaleza mental ante Andy Roddick, campeón del Abierto de EEUU, para remontar un 5-2 adverso en la primera manga, que caía finalmente del lado del chileno por 7-6 (7-3) en el desempate. Dejando para el segundo y a la postre definitivo set toda una exhibición de juego, que le permitió endosar un contundente 6-2 a todo un número dos del mundo como es el estadounidense. Tras este triunfo, Massú se enfrentará este viernes en los cuartos de final al argentino Juan Ignacio Chela, que ha sorprendido al octavo cabeza de serie, el checo Jiri Novak, al vencerlo por 3-6, 7-6 y 6-2.

En otro de los partidos de la cuarta jornada en el Masters de Madrid, el francés Sebastien Grosjean, sexto favorito, se deshacía cómodamente del estadounidense Vincent Spadea, por 6-3 y 6-2. Grosjean espera ahora al marroquí Younes El Aynaoui, decimoquinto favorito, que ha acabado con las aspiraciones de una de las principales revelaciones del torneo, el estadounidense Robby Ginepri, al vencerlo por 6-4 y 7-6 (7-5).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios