Menú

Aguirre dice que el mayor enemigo del PP es el "exceso de confianza" y recuerda el ejemplo de 1996

Mientras el PSOE reacciona a las encuestas del CIS negando a su electorado que Zapatero quisiera sustituir a Simancas por Peces Barba y dedicándose elogios entre los tres, el PP prefiere alertar del peligro de la abstención. Este viernes, Esperanza Aguirre ha pedido a su partido que no haya un "exceso de triunfalismo".

(Libertad Digital) La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado satisfecha por los resultados de la encuesta del CIS que dan mayoría absoluta a su partido. Sin embargo, Aguirre ha reiterado su cautela por estos sondeos que únicamente "reflejan lo que ocurre en el momento en que se realizan". "Nuestro mayor enemigo puede ser el exceso de confianza", apuntó Aguirre, que hizo un llamamiento a los madrileños para que vayan a votar "en masa".

La candidata popular espera que no haya un "exceso de triunfalismo" en su partido y para ello recordó que las encuestas de las elecciones de 1996 daban 10 puntos de diferencia al PP sobre el PSOE y "al final sólo ganamos por 100.000 votos". Respecto a si la propuesta de Rafael Simancas de transporte gratis para menores de 21 años y mayores de 65 años va a provocar un giro en las encuestas a favor del PSOE, Aguirre explicó que "estas ofertas de última hora no van atraer votos porque los madrileños interpretan la demagogia como lo que es".

Esperanza Aguirre dijo el jueves que el PSOE estaba utilizando en esta campaña discursos de la Guerra Civil. Este viernes se ha ratificado en sus palabras y ha recordado que si se escuchan los discursos de Simancas o Ruth Porta (que acusó al PP de tener nazis en sus listas) se comprobará como están utilizando argumentos "de los años 30" como la lucha de clases y el enfrentamiento entre ricos y pobres. Advirtió de que, a diferencia de las pasadas elecciones, los madrileños conocen ahora el verdadero talante de Simancas y Ruth Porta y saben que representan el ala más extremista de la Federación Socialista Madrileña.

Temas

0
comentarios