Menú
MOTOCICLISMO - GP AUSTRALIA

Elías consigue la pole en la última vuelta y Gibernau se coloca en la primera línea

A pesar de los problemas técnicos que ha sufrido durante todo el fin de semana, Toni Elías saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Australia, al ser el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos en la cilindrada de 250 c.c. Sete Gibernau consiguió meterse en la primera línea de salida en Moto GP.

L D (EFE) Elías ha logrado una nueva “pole” para confirmar que va a luchar por el título de cuarto de litro hasta el final del Campeonato del Mundo. En la jornada de entrenamientos oficiales superó a todos sus rivales, incluido su máximo enemigo Manuel Poggiali, que no pudo pasar de la séptima posición. Sólo el argentino Sebastián Porto se lo puso algo difícil. Porto bajó su tiempo del primer día y todo apuntaba a que nadie le iba a poder desbancar, por segunda vez en esta temporada, pero el español le arrebató el mejor tiempo en la última vuelta.

El mallorquín Jorge Lorenzo y su Cajamadrid Derbi habían sido los más rápidos este viernes, secundados por el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) en 125 c.c., pero ni uno ni otro pudieron rebajar sus tiempos y acabaron fuera de la primera línea, en la que mandó el italiano Stefano Perugini (Aprilia). Pero aunque pudiera dar la impresión de ser preocupante su situación, el hecho es que las diferencias entre los quince primeros pilotos de 125 c.c. son tan mínimas que con una buena salida puede suceder cualquier cosa y habrá no menos de un sexteto de pilotos que luchará por la victoria en Australia.

Donde no parece que pueda haber opción para nadie, salvo para el campeón, es en MotoGP. El italiano Valentino Rossi ha vuelto a imponer su calidad y ha conseguido la “pole position”. A Rossi le acompañarán en la primera línea los dos pilotos oficiales de Ducati, el italiano Loris Capirossi y el australiano Troy Bayliss, además del español Sete Gibernau, que podría dejar sentenciado el subcampeonato mundial.
0
comentarios