Menú

Bush pide reforzar la lucha contra el terrorismo tras el último mensaje de Ben Laden

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha dicho que el último mensaje de Osama ben Laden, en el que amenaza de nuevo a EEUU y a sus aliados, es "una señal" de que no se deben bajar los brazos en la lucha contra el terrorismo internacional.

L D (EFE) "Es una señal de que el mundo es un sitio peligroso y que la lucha contra el terrorismo continúa", afirmó Bush en una breve declaración a la prensa durante la reunión que mantuvo en Bangkok con el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.

El presidente estadounidense llegó el sábado a la capital tailandesa, en su gira por cinco naciones de Asia y Australia, para participar a partir del lunes en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC). En la agenda de la Casa Blanca para esta cumbre figura como uno de los asuntos centrales la necesidad de reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Washington ha advertido de la creciente actividad en la región de grupos terroristas, como el filipino Abu Sayyaf y el indonesio Jemah Islamiya, a los que acusa de tener estrechos vínculos con la red terrorista Al-Qaida, dirigida por Ben Laden. Bush dio por auténtico el mensaje del dirigente terrorista, pese a que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) todavía no ha llegado a una conclusión sobre el análisis técnico de la cinta de audio difundida el sábado por Al Yazira para verificar su procedencia.

En la cinta, Bin Laden amenaza con llevar a cabo nuevos ataques suicidas contra los países que participan en la ocupación de Irak. "Nos reservamos el derecho de responder en el momento y el lugar apropiados contra todos los países que participan en esta guerra injusta, especialmente Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón e Italia", señaló la voz atribuida a Ben Laden, que amenaza con atentados suicidas "dentro y fuera de Estados Unidos".

Temas

0
comentarios