Menú

La Policía entra en Antena 3 y consigue disolver pacíficamente el encierro de los trabajadores

Efectivos de la Policía Nacional entraron a última hora de la tarde del miércoles en la sede de Antena 3 Televisión para pedir a los trabajadores de la cadena, que se encontraban concentrados en el interior, que desalojasen las instalaciones. Los trabajadores, que llevaban encerrados casi 24 horas, abandonaron la sede de Antena 3 pacíficamente.

LD (Agencias) En la noche del martes, una asamblea de trabajadores rechazó la última propuesta de ERE presentada por la compañía y un grupo de empleados se encerraron en el comedor en señal de protesta. El encierro duró hasta última hora de la tarde del miércoles, después de que la Policía desalojase las instalaciones sin provocar ningún incidente.

Según el comité, el secretario general de la cadena, Ignacio Ayuso, les ha comunicado que la dirección ratifica como definitiva la última propuesta sobre despidos, rechazada el martes por la asamblea de trabajadores, por lo que este jueves se enviará el ERE al Ministerio de Trabajo. Las mismas fuentes señalaron que aquellas personas que se quieran adherir voluntariamente al expediente mantendrán las condiciones de la última propuesta y que el resto deberá acogerse a lo que determine la autoridad laboral.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares , se acercó este miércoles a la sede de Antena 3 para mostrar su apoyo a los trabajadores –que celebraban una nueva jornada de huelga– y declaró a la prensa que el Gobierno "tiene la responsabilidad de dar una salida negociada al conflicto mediante el diálogo, y no con las fuerzas del orden público". Cuando realizaba estas declaraciones un grupo de manifestantes de la cadena le increpó por "no haber venido hace un mes", aunque el presidente del comité de empresa explicó que Llamazares había acudido a la primera llamada.

Temas

0
comentarios