Menú

Arzalluz, que todavía no se descarta, dice que prefiere a Egibar y no a Imaz como presidente del PNV

El presidente del PNV ha anunciado que la próxima semana desvelará si se presenta a la reelección al frente de su partido. Sin embargo, ya ha avanzado que como sucesor prefiere a Joseba Egibar, porque a Josu Jon Imaz lo ve más en tareas de gobierno y como relevo del lehendakari, Juan José Ibarretxe. Xabier Arzalluz dijo que ve a Egibar como el mejor continuador de su política.

L D (EFE) En una entrevista en Catalunya Radio, Xabier Arzalluz ha desvelado que no va a esperar a que finalice la primera vuelta en la confección de candidaturas para dirigir el Euzkadi Buru Batzar del PNV, por lo que "la semana que viene, y en público", explicará si se presenta a la reelección. Tras recordar que "todavía soy candidato" y preguntado por las dos personas que pugnan por sucederle, Arzalluz ha comentado que "Egibar ha trabajado muchos años en el partido, ha hecho cosas importantes y hemos llevado la misma política, que es muy definida", por lo que ve a Egibar como el mejor continuador de su trabajo al frente del PNV.

De Josu Jon Imaz ha destacado que "es una gran persona" y ha matizado que "donde está (portavoz del gobierno vasco) lo está haciendo muy bien, y es que yo lo veía, por su juventud y su experiencia también en Europa, mucho más en la sucesión de Ibarretxe que no en tareas de partido". En cualquier caso, el líder del PNV dice estar "tranquilo" porque, si él no se presenta y uno u otro le sucede, "salga quien salga tendremos un dirigente honesto, inteligente, formado y fuerte y, desde luego, nacionalista" al frente del PNV.

Arzalluz ha comparado el proceso de elección de la dirección de su formación con el del PP, del que ha dicho con desprecio que José María Aznar sólo contó con la "ayuda del Espíritu Santo" para nombrar sucesor.

Temas

0
comentarios