Menú
TOMARON IMÁGENES DEL ACCIDENTE

Visto para sentencia el juicio contra los fotógrafos de Lady Dy y Dodi

El juicio contra tres fotógrafos por haber tomado imágenes, nunca publicadas, de la princesa Diana y su amigo, Dodi Al Fayed, la noche de su trágica muerte en París, en 1997, quedó este viernes visto para sentencia.

L D (EFE) El Tribunal Correccional de París dará a conocer su veredicto el próximo día 28 de noviembre, en la causa por presunta violación de "la intimidad de la vida privada", surgida a raíz de la demanda del padre del amigo de Lady Di, Mohamed Al Fayed. La fiscal Béatrice Vautherin pidió penas de cárcel sin cumplimiento, cuya duración dejó al criterio de la Corte, contra los tres fotógrafos, a los que acusó de haber querido fotografiar "el desamparo de personas que se estaban muriendo".

Para el Ministerio Público, el tribunal debe "fijar los límites del ejercicio de la fotografía de prensa" y dejar claro que la libertad de expresión no es un derecho "ilimitado". Los abogados defensores de los tres fotógrafos pidieron su absolución y advirtieron de que, en caso de condena, peligraría el derecho a la información.

Christian Martínez es juzgado por dos imágenes tomadas después del accidente en el túnel del Alma; Jacques Langevin, por dos que tomó de la pareja dentro del Mercedes al salir del hotel Ritz para lo que sería un viaje sin retorno, y Fabrice Chassery, por una foto ante ese hotel y otra tomada después del choque. Los tres fotógrafos formaban parte de un grupo de diez "paparazzi" que persiguió por las calles de París a la popular pareja la noche del drama.

El abogado Bernard Dartevelle del multimillonario Mohamed Al Fayed, constituido en acusación particular, pidió a la Corte que les condene cada uno a pagar un euro simbólico en concepto de daños y perjuicios y que ordene la publicación del veredicto, para que las fotos del accidente nunca sean publicadas. Los tres acusados afrontan un máximo de un año de cárcel y multas de 45.000 euros, según la legislación francesa, que considera que un coche es un lugar privado.

Chassery y Langevin declararon ante el tribunal que se habían limitado a hacer su trabajo, recordaron que Lady Di y Dodi eran personalidades muy famosas y apuntaron que en varias ocasiones han fotografiado a personas dentro de sus coches, incluido el presidente de la República francesa.

En Sociedad

    0
    comentarios