Menú

Esperanza Aguirre firma la petición de los padres de Sandra Palo para reformar la Ley del Menor

Los padres de Sandra Palo, que promueven una campaña para reformar la Ley del Menor, aguardaban en la puerta del colegio electoral donde votó Esperanza Aguirre para pedirle que firmara a favor de su campaña. La candidata del PP lo hizo, lo mismo que Fausto Fernández, el candidato de Izquierda Unida, a quien esperaba en su colegio electoral el abuelo de Sandra.
La reforma de la Ley del Menor

L D (Agencias) Esperanza Aguirre, que acudió a votar acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro, y sus dos hijos, acudió a votar a las 11.15 horas al Colegio Público Pi y Margall de Madrid.

A la entrada del colegio electoral esperaban a la candidata los padres de Sandra Palo, que fue violada repetidamente, atropellada catorce veces por sus violadores y quemada en un descampado de Leganés. Los padres de la joven se acercaron a Esperanza Aguirre para pedirle su apoyo a una iniciativa legislativa popular con la que solicitarán que se modifique la Ley del Menor. Aguirre, visiblemente acatarrada, firmó la petición y declaró que "la Ley del Menor hay que modificarla. Me uno y me solidarizo con su dolor".

Fausto Fernández también firma

En Rivas-Vaciamadrid, localidad en la que fue alcalde hasta mayo pasado, Fausto Fernández acudió a votar este domingo por la mañana. A la salida del colegio electoral, el abuelo de Sandra Palo estaba esperando para pedir al candidato de Izquierda Unida que firmara la petición de reforma de la Ley del Menor. Fernández también firmó, como Esperanza Aguirre.

El pasado día 16, los tres menores acusados del crimen de Sandra Palo, que tenía 22 años cuando fue asesinada, fueron condenados a penas que la madre de la joven, en declaraciones a Libertad Digital , calificó de "una porquería". Según la sentencia, J.R.M., alias "Ramoncín", y R.S.G., "Ramón", ambos de 17 años, fueron condenados a 8 años de internamiento en un reformatorio y cinco años de libertad vigilada. El otro condenado, R.G.F., alias "Pumuki", de 14 años, fue condenado a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada.

Además de estos tres menores, otro detenido –Francisco Javier A., alias "El Malaguita"– será juzgado aparte por ser mayor de edad.

Temas

0
comentarios