Menú

Seis personas asesinadas en Faluya en un nuevo atentado con "coche-bomba"

Al menos seis personas han muerto en Faluya en un nuevo ataque terrorista. Un conductor suicida ha hecho estallar un "coche-bomba" cerca de una comisaría de la Policía. Por la explosión han muerto cuatro menores que se encontraban a la salida de una escuela masculina de enseñanza secundaria. Este lunes en Bagdad, más de cinco atentados provocaron la muerte a 42 personas y dejaron heridas a otras 224.

 
LD (Agencias) Un día después de la ola de atentados terroristas en Bagdad, un pequeño "coche-bomba" de la compañía pública de construcción Al-Fao, conducido por un terrorista suicida ha explotado a unos cien metros de una comisaría de la Policía de la ciudad de Faluya, a unos sesenta kilómetros al este de la capital iraquí. La deflagración también afectó a una escuela masculina de enseñanza secundaria. En el atentado han muerto seis personas, entre ellas cuatro menores.
 
Además, este martes en Faluya, y según testigos presenciales, una patrulla de EEUU habría sido atacada con explosivos a la entrada de uno de los puentes, respondiendo con disparos y abatiendo a siete iraquíes y dejando heridas a un número indeterminado de personas. Los testigos añadieron que el convoy militar perdió tres de sus vehículos acorazados, informaciones que no han sido confirmadas por otras fuentes.
 
Más al norte, en la hasta la fecha tranquila ciudad de Mosul, al menos cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en dos ataques perpetrados el lunes por grupos de la resistencia iraquí, informaron fuentes militares de ocupación. Un policía militar fue herido cuando su patrulla cayó en una emboscada cerca de la citada localidad, explicaron las fuentes, sin ofrecer más detalles.

Temas

0
comentarios