Menú

Ferrero y Robredo, primeros españoles que avanzan a octavos en el Masters de París

Ya hay dos españoles en octavos de final del Masters Series de París-Bercy: Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, y Tommy Robredo, decimosexto, que han vencido al francés Nicolas Mahut y al argentino Gastón Gaudio, respectivamente. Feliciano López avanza a segunda ronda y Albert Costa ha caído eliminado.

L D (Agencias) Ferrero ha encontrado un duro escollo en un jugador como Mahut, que recibía una invitación para disputar la fase previa, aunque, sin duda, las victorias ante tenistas como Taylor Dent, en la clasificación, o el lunes frente a Jarrko Nieminen han hecho que su tenis ganase en autoestima. Esa confianza la ha podido comprobar Ferrero desde los primeros instantes. Mahut, situado en el puesto 171 en la Carrera de Campeones y consciente de que poco era lo que tenía que perder, jugó con desparpajo y sin presión.
 
El galo, sin embargo, fue víctima de la presión cuando contó con opciones de dar una de las grandes sorpresas del torneo, que hubiese supuesto la eliminación del actual número uno del mundo. Cedió su saque en el octavo juego del primer set, inmediatamente después de conseguir el primer break del encuentro, y en el desempate de esa primera manga también desaprovechó una oportunidad de hacerse con el set.
 
Mejoró la cara el valenciano a continuación y de nuevo, como en Madrid, estuvo acertado con su servicio para sumar hasta 11 aces. Ferrero se limitó a esperar su oportunidad y aunque Mahut no terminaba de ceder con la celeridad que se le presumía, sin embargo los errores eran más frecuentes en su tenis. El de Onteniente conseguía una rotura definitiva en el noveno juego, lo que le situaría a un solo triunfo para garantizar su liderato en el circuito de forma matemática, al menos hasta el Masters de Houston. Su próximo rival será el vencedor del choque entre Fabrice Santoro y Jiri Novak.
 
Feliciano, en un momento dulce
 
Al pase a octavos del tenista valenciano se une el conseguido por Tommy Robredo. El de Hostalric abría su participación en tierras parisinas con victoria al derrotar al Gato Gaudio en dos sets, por 7-5 y 6-3. Robredo se mostraba muy sólido con su servicio, con nueve aces, y en su juego, con tan sólo 20 errores no forzados. El catalán llevó en todo momento el control en el juego, resolviendo con facilidad su servicio y dominando con bolas muy profundas a un Gaudio que no sabía como contrarrestar a su rival y su próximo rival saldrá del duelo entre Hanescu y Roddick.
 
Feliciano López amplía la nómina de victorias españolas en esta segunda jornada al conseguir su pase a dieciseisavos tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny. El toledano confirma que atraviesa por un gran momento de forma en este final de temporada, tras haber sido cuartofinalista las dos últimas semanas en el Masters Series de Madrid y en el torneo Basilea para deshacerse en dos mangas de su rival, por 7-6 (7-4) y 6-3. Feli se medirá ahora al argentino Guillermo Coria (4), su verdugo en los cuartos de Basilea, donde consiguió el título ante la lesión de su compatriota David Nalbandián, y al que sólo ha ganado en uno de sus siete enfrentamientos -este año en Montreal.
 
La única derrota española llegaba de la mano de Albert Costa, que ha caído ante un jugador en racha como el chileno Nicolás Massú (10). El sudamericano remontaba un primer set donde Costa volvía a exhibir una buena imagen con un tenis sólido y carente de errores no forzados. Sin embargo, Massú aprovechaba el cansancio del ilerdense tras un duro encuentro en la jornada del lunes ante el argentino Mariano Zabaleta, y más acertado en el tramo final del encuentro se hizo con el triunfo.
 
El Masters Series de París-Bercy es el último de la temporada, se disputa sobre pista taraflex y está dotado con 2,45 millones de euros en premios.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios