Menú

El W3C considera que la patente que obliga a modificar Internet Explorer no es válida

El Consorcio World Wide Web (W3C), dirigido por Tim Berners-Lee, ha presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) un informe según el cual la patente de Eolas sobre el sistema de plug-in que obliga a modificar el Internet Explorer de Microsoft es inválida y debería ser reexaminada. El W3C considera que esa tecnología ya existía antes de que fuera patentada.

0
(Libertad Digital) El informe del W3C asegura que la patente número 5,838,906 (la patente '906) es invalida y debería por tanto ser reexaminada para eliminar un impedimento injustificado al funcionamiento de la Web. La organización dirigida por Berners-Lee ha pedido al subsecretario de Comercio y Propiedad Intelectual de EEUU, James E. Rogan, a que inicie el proceso de reexaminación de la patente debido a que en el examen de la misma y en el reciente proceso por violación de patentes no fueron tenidos en cuenta aspectos importantes del estado de la tecnología, según ha informado el Consorcio.
 
Tim Berners-Lee ha enviado una carta a Rogan en la que solicita que su departamento investigue el asunto en la que dice: "El W3C insta a la USPTO a iniciar un nuevo examen de la patente 906 con el fin de evitar un importante daño económico y técnico al funcionamiento de la World Wide Web". El galardonado con el Premio Príncipe de Asturias añade: "El impacto de esta patente será sentido no sólo por los supuestamente acusados de infringirla, sino por todos aquellos cuyas página web y aplicaciones se incrusten en los navegadores estables y basados en estándares amenazados por esta patente".
 
El W3C dice que la tecnología de inclusión de objetos (embedding) ha sido parte del estándar HTML desde los primeros tiempos de la Web, dando a los usuarios un acceso ilimitado a características importantes que aumentan las capacidades de los navegadores. El consorcio señala que la práctica totalidad del  software de Internet actual se apoya en aplicaciones plug-in que añaden servicios como audio y video, gráficos avanzados y toda una variedad de herramientas para usos especiales. Los cambios forzados por la patente 906 tendrán también un impacto permanente sobre millones de páginas web históricas, muchas de las cuales tienen un contenido no-comercial o material antiguo que no genera ingresos. De esta menera, no hay modo posible de cubrir el coste de modificar dichas páginas para hacerlas cumplir con los cambios que se realicen para no violar dicha patente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios