Menú
CICLISMO

Liberty Seguros toma el relevo de la ONCE tras quince temporadas en la elite

Manolo Sáiz ha anunciado que la empresa Liberty Seguros será el patrocinador durante los próximos cinco años del equipo conocido hasta el final de la presente temporada como ONCE-Eroski. El acuerdo llega tres meses después de que la Organización Nacional de Ciegos Españoles anunciara el final del auspicio del grupo deportivo.

L D (EFE) Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual, uno de los mayores grupos internacionales de servicios aseguradores y financieros. La empresa, creada en 1912 en Estados Unidos, está especializada desde hace más de 50 años en las áreas de accidentes de trabajo y riesgos laborales en todo el mundo. Liberty Seguros España es una filial de Liberty International, integrada por las antiguas filiales de Royal Sun Alliance, Regal, ITT Hardford y Génesis.

Tras 15 temporadas en la elite del ciclismo español e internacional, la ONCE anunciaba el pasado 4 de agosto que decidió terminar este año su relación con el ciclismo, aunque precisó que continuará con su apoyo al deporte de base y a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. El adelanto del proceso electoral interno de la ONCE trajo consigo que la toma de esta decisión, ya prevista, también se anticipara unos meses.

Durante 15 temporadas, este equipo ha participado en las principales competiciones ciclistas y se ha convertido en un modelo deportivo, con reconocimientos tanto nacionales como internacionales. La calidad de sus corredores y su equipo técnico ha hecho posible que ONCE-Eroski modernizara la competición y colocara al ciclismo español en la elite internacional, con un palmarés envidiable, con más de 400 triunfos, entre los que hay que destacar dos victorias por equipos en el Tour, cuatro Vueltas a España o dos Mundiales contrarreloj. El equipo nació en 1989 y en su hoja de servicios figuran más de cuatrocientos triunfos, entre victorias por etapas y general en las pruebas largas del calendario, además de numerosas clásicas y clasificaciones secundarias.

La forma de trabajar de auxiliares, técnicos, masajistas y directores deportivos y de ganar de sus corredores han marcado una época en el denominado ciclismo moderno al apostar por corredores que no tenían mucho renombre en el pelotón, y con los consejos y asesoramiento, especialmente de su técnico Manuel Sáiz, pasaron a un primer plano.

El hasta ahora equipo conocido como ONCE brilló en las tres grandes por etapas, Giro, Tour y Vuelta, aunque las dos primeras les han dado la espalda ganando etapas y vistiendo en la francesa la camiseta de líder, pero en la española han destacado logrando numerosas etapas y en cuatro ocasiones la general con Melchor Mauri (1991), el francés Laurent Jalabert (1995) y el suizo Alex Zülle (1996 y 1997). Es uno de los equipos más laureados de los últimos años en el pelotón mundial, en el que debutó en 1989. Y a partir de ahora, el equipo se llamará Liberty Seguros.

En Deportes

    0
    comentarios