Menú
EN EL INSTITUTO SAN JOSÉ DE CALASANZ

La Policía investiga si hay alguna pandilla juvenil tras el asesinato del joven colombiano

El estudiante del instituto San José de Calasanz de Barcelona que murió apuñalado no estaba enemistado con ninguna banda juvenil, ni pertenecía a ninguna pandilla, aunque la Policía, que aún no ha localizado a los autores, investiga si detrás del crimen hay alguna pandilla juvenil.

L D (EFE) La víctima, Ronny Tapias, de 17 años, de nacionalidad colombiana, repetía cuarto curso de ESO en el instituto Sant Josep de Calassanc, un centro educativo con un alto porcentaje de alumnos de origen inmigrante, y fue asaltado por cinco jóvenes cuando salía de hacer fotocopias de una tienda de la calle Industria de Barcelona. El joven, que iba con un compañero de nacionalidad brasileña que resultó herido leve en la agresión, fue apuñalado a las 17.45 horas de la tarde, minutos después de la hora de salida del instituto, cuando la calle estaba llena de grupos de estudiantes, lo que hizo que el crimen pasara bastante desapercibido.

Algunos alumnos y padres del instituto han manifestado sus sospechas de que los cinco agresores del estudiante colombiano no eran alumnos del centro y que formaban parte de bandas de jóvenes de origen latinoamericano y estética "rapera", como los "Latin Kings" o "Los Nietas" y que suelen ir armados con navajas, cadenas y bates de béisbol. No obstante, la guardia urbana  ha investigado a los "latin kings" y cree que no constituyen ninguna banda organizado. Hasta ahora, nunca habían creado problemas de importancia.

El Consejo Escolar, que ha pedido más seguridad entorno al centro, cree que "habría que indagar las razones profundas de esa violencia y aplicar urgentemente políticas sociales valientes para erradicarla".
0
comentarios