Menú

Parte del tráfico marítimo en el Estrecho, cerrado por el temporal que azota toda España

Varias de las líneas que unen la Península con diversas ciudades marroquíes y la localidad española de Melilla han sido suspendidas por causa de las condiciones climáticas. El temporal que azota a toda España también afecta Madrid, cuyos servicios de emergencia han recibido 151 llamadas entre las siete y las diez de la mañana del viernes.

L D (EFE) El estado de la mar, según el Instituto Nacional de Meteorología con fuerte marejada a mar gruesa en general, motivó el jueves por la noche la suspensión de la salida del buque "Ciudad de Badajoz" desde Almería hacia Melilla, prevista para las 23,30 horas, por lo que tampoco se realiza el trayecto inverso, que debería realizarse este viernes a las 14,30 horas. Las fuentes de Trasmediterránea han dicho que la línea podrá reanudarse esta noche, con la salida del buque desde el puerto almeriense a las 23,30 horas. El Instituto Nacional de Meteorología alertó para este jueves y viernes de fenómenos climáticos adversos en Melilla por fuertes vientos y mal estado de la mar, si bien los vientos amainaron este viernes ligeramente.
 
El fuerte temporal que azota el Estrecho de Gibraltar, con una fuerza de 26 nudos y rachas que alcanzan más de 30 nudos, ha obligado este viernes a cerrar el puerto de Tarifa (Cádiz), con la consiguiente suspensión de la línea marítima que conecta con Tánger (Marruecos). Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) en una nota, el viento de Poniente, que azota la zona de Tarifa con una fuerza en torno a los 50 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 65, ha obligado a cerrar el puerto tarifeño mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas. Además, la conexión marítima entre los puertos de Algeciras y Tánger quedó reducida con la suspensión de la salida de dos buques rápidos que cubren el trayecto entre ambos puertos a causa del temporal que azota el Estrecho de Gibraltar. La salida de las 09.00 horas del transbordador rápido "Alcántara" de Trasmediterránea y del "Federico García Lorca" de Nautas Al-Maghreb, que cubren la línea Algeciras-Tánger, fueron suspendidas a causa del temporal de suroeste que azota el Estrecho, según informó la Estación Marítima del puerto de Algeciras.

Efectos de lluvia y el viento en Madrid


En el centro de la Península, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido entre las siete y las diez de la mañana un total de 151 llamadas, 110 de ellas por pequeños sucesos relacionados con la lluvia y el resto, por el viento, que continúa soplando fuerte en la región, por lo que se recomienda seguir extremando las precauciones. Fuentes de este servicio de emergencias indicaron que la mitad de estos avisos se referían a alcances entre vehículos dentro de la capital, hasta 53, si bien en ninguno de ellos se registraron víctimas.
 
A consecuencia de estas llamadas, los bomberos de la Comunidad tuvieron que desplazarse por la región en 23 ocasiones, la mayoría de ellas para retirar objetos caídos por efecto del viento, como cornisas, farolas y ramas de árboles, y para realizar achiques de agua en algunas fincas. El 112 ha recibido desde las 18.00 horas del jueves, cuando empezó a manifestarse el temporal en la región, más de 300 llamadas notificando accidentes –sólo uno de ellos, grave– o requiriendo los servicios de los bomberos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios