Menú

El primer ministro de Rusia, "profundamente preocupado" por el "caso Yukos"

El primer ministro de Rusia, Mijail Kasianov, ha declarado estar "profundamente preocupado" por el embargo del paquete de acciones de control de la petrolera Yukos. Aunque apenas ha hecho más declaraciones, Kasianov contradice al propio presidente, Vladimir Putin, que pidió a su Gobierno que evitara hacer declaraciones sobre este caso.

L D (EFE) Poco después de que se conociera la detención de Mijail Jodorkovski, presidente de la petrolera Yukos, bajo la acusación de fraude, evasión fiscal y malversación, Vladimir Putin pidió al Gobierno ruso que no se dejara "arrastrar a la discusión" por el llamado "caso Yukos".
 
Sin embargo, el primer ministro ruso, Mijail Kasianov, sí ha hecho unas breves declaraciones al respecto, afirmando sentirse "profundamente preocupado". Desde Nalchick, la capital de la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria, Kasianov también se refirió a la decisión de la Fiscalía General rusa de embargar las acciones de Jodorkovski en Yukos. "El embargo de las acciones de una sociedad que comercia en la bolsa es un fenómeno nuevo, y sus consecuencias son difíciles de predecir, pues se trata de una nueva forma de presión", dijo el jefe de Gobierno.

Kasiánov añadió que, de momento, no querría hacer más evaluaciones, pero recalcó su "gran preocupación" por lo ocurrido. "Ya lo he dicho y no voy a repetirlo", replicó el primer ministro cuando se le preguntó su opinión sobre el encarcelamiento de empresarios. En efecto, Kasianov ya lo había dicho tiempo atrás, cuando fue detenido Platon Lebedev, el primer ejecutivo de Yukos, contra el que se dictó prisión preventiva. En aquel momento, Kasianov afirmó que la medida le parecía "excesiva" para personas acusadas de delitos económicos.

Temas

0
comentarios