Menú
MOTOCICLISMO

El piloto español Emilio Alzamora anuncia su retirada de la alta competición

Emilio Alzamora ha hecho pública, este viernes, su decisión de retirarse definitivamente de la competición. Alzamora se baja de la moto en un momento muy especial del año, en la última carrera de la temporada, la del GP de la Comunidad Valenciana. El español se retira habiendo llegado a lo más alto de su carrera en 1999 cuando consiguió el Campeonato del Mundo de 125 c.c.

L D (EFE) Después de diez años en activo en el campeonato del mundo, en el que ha disputado carreras tanto en los 125 como en los 250 c.c., el piloto ilerdense ha decidido colgar el mono de cuero y apartarse de la competición, pues reconoce que no se encuentra en las mejores condiciones para rendir al máximo sobre la moto. Según él mismo reconoció en la conferencia de prensa, "este ha sido un año muy difícil para mí desde el punto de vista deportivo".

"Empecé la temporada con mucha ilusión de la mano de Derbi y Caja Madrid. Sin duda llegué en un momento complicado a Derbi, sobre todo después de los cambios que se produjeron en el equipo técnico, como ya conocéis todos desde principio de temporada si bien es cierto que yo era plenamente consciente de la situación", afirmó Alzamora, que cuenta con cuatro victorias en grandes premios, paradójicamente ninguna de ellas el año que se proclamó campeón mundial. "El objetivo que nos habíamos marcado como equipo era lograr una moto fiable y competitiva y lo hemos conseguido, los resultados de Jorge Lorenzo lo demuestran", asegura el piloto de Caja Madrid. "Sin embargo, yo no puedo estar contento con mis resultados y no puedo obviar los problemas técnicos de los que vosotros habéis sido testigos", explica Alzamora.
 
El piloto catalán quiso tener palabras de agradecimiento para todos aquellos que de una manera u otra le han apoyado a lo largo de su carrera deportiva, como son "mi familia, que siempre estuvo en los momentos buenos y malos junto a mí, a todos mis patrocinadores, desde el más pequeño hasta la más grande de las empresas españolas, a todas las personas de mi confianza, como Dani Amatriain, mi preparador, Joan Malgosa o a Cheni Martínez, mi ayudante". "Desde los catorce años he tenido la suerte de estar en este mundo tan apasionante y que me ha dado tanto, por lo que ahora mi ilusión es devolverle parte de lo que ha aportado, convirtiendo mis conocimiento y experiencia en mi futura vida laboral, que conoceréis dentro de poco tiempo", asevera Emilio Alzamora.

En Deportes

    0
    comentarios