Menú

Gobierno y oposición libran una nueva batalla política a favor y en contra de Chávez

Ambos bandos se han abocado a celebrar múltiples actos públicos para promover la asistencia masiva de los más de 12 millones de votantes del país a las jornadas de recogida de las firmas que exige la ley para convocar referendos.

L D (EFE) El Poder Electoral fijó esas jornadas entre el 21 de noviembre y 1 de diciembre próximos, bajo la vigilancia de 11.870 observadores nacionales y un número aún no preciso de veedores internacionales. Chávez dijo este sábado que cuenta con la "maquinaria" partidista "y el pueblo" para conseguir entre el 21 y 24 próximos las firmas para someter a referendos a 38 diputados opositores a la Asamblea Nacional, de 165 miembros, la mayoría afectos al Gobierno. En un acto oficial transmitido en cadena nacional de radio y televisión, también reiteró sus dudas respecto a la que la alianza opositora Coordinadora Democrática logre recoger las más de 2,4 millones de firmas para someterlo a referendo revocatorio.

Entre tanto, la oposición encargó en Caracas a unos "12.000 guardianes" que entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre vigilarán la recogida de las firmas que avalarán los pedidos de referendo contra Chávez y 33 diputados oficialistas. La campaña política venezolana incluye acusaciones mutuas sobre la presunta planificación de actos de violencia durante las jornadas de recogida de las rúbricas.

Temas

0
comentarios