Menú

EEUU reafirma su voluntad de quedarse en Irak y combatir a los "terroristas"

El Gobierno estadounidense reafirmó su voluntad de que sus tropas y funcionarios se queden en Irak para ayudar al pueblo iraquí y combatir a los terroristas, después del atentado terrorista en Faluya que este domingo se cobró la vida de quince soldados tras ser derribado con misiles el helicóptero en el que viajaban. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha asegurado que es un día "trágico" pero "necesario" en una guerra.

LD (Agencias) Trent Duffy, portavoz adjunto de la casa Blanca, ha dicho que "la encrucijada es importante para Irak. Los terroristas quieren matar a los soldados de la coalición y a iraquíes inocentes, ya que quieren que huyamos, pero nuestra voluntad y nuestra determinación son inquebrantables". Indicó que el presidente George Bush, quien pasa una jornada de descanso en su rancho de Crawford (Texas, sur), había sido informado de la caída del helicóptero estadounidense y estaba regularmente al corriente de la evolución de la situación en Irak.
 
En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, el secretario de Defensa, Donald Rusmfeld, ha dicho que "en una guerra larga y dura vamos a tener días trágicos como éste, pero son necesarios. Son parte de una guerra que es difícil y complicada".
 
Horas después, Rumsfeld dijo a la cadena de televisión estadounidense Fox News, que el domingo, día del atentado terrorista en Faluya fue un día "trágico" por la muerte de quince soldados en Irak. Sin embargo, afirmó que jornadas como esa son "necesarias" en una guerra. "Este es un día trágico para esos hombres y mujeres jóvenes que sirven a nuestro país tan maravillosamente y envío mis oraciones y mi pésame a sus familias".

Temas

0
comentarios