Menú

Una explosión afecta un tramo de un gasoducto que alimenta una central térmica en Kirkuk

Una fuerte explosión afectó a un tramo del gasoducto que une la localidad septentrional iraquí de Kirkuk con la central térmica de Al-Dura, en el sur de Bagdad, informaron fuentes oficiales. Esta es la segunda explosión que sufre el gasoducto Kirkuk-Bagdad en las últimas 48 horas, después de que el sábado un explosivo estallara cerca de la central de bombeo de Baiyi, también al norte de la capital.

LD (Agencias) El atentado terrorista tuvo lugar a primera hora de la tarde, y al anochecer todavía se podía ver una enorme lengua de fuego y una densa columna de humo cerca del sector que cruza la localidad de Samarra, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.
 
El gasoducto alimenta la principal central térmica que suministra electricidad a la capital iraquí, y no es la primera vez que es objeto de sabotajes. En las ocasiones precedentes, el terrorismo afectó a la distribución de energía eléctrica y sumió en la oscuridad a extensas áreas capitalinas durante varias horas.
 
Esta es la segunda explosión que sufre el gasoducto Kirkuk-Bagdad en las últimas 48 horas, después de que el sábado un explosivo estallara cerca de la central de bombeo de Baiyi, también al norte de la capital. La tubería se ha convertido en uno de los objetivos fetiche de los insurgentes, especialmente activos en el norte de Bagdad, una zona feraz y con espesa vegetación que desde el fin de la guerra se conoce como "el triángulo suní".

Temas

0
comentarios