Menú

Don Felipe y Letizia Ortiz, "enamorados" y "entregados al servicio de España"

En un breve encuentro con los periodistas que cubren habitualmente la información de la Casa Real, el Príncipe Don Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, han confesado públicamente que están "enamorados, convencidos, comprometidos y entregados al servicio de España".

(Libertad Digital) "Queríamos mostraros juntos nuestra muchísima alegría por nuestro compromiso", manifestó el príncipe de Asturias en su primera comparecencia junto con su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, ante una veintena de periodistas.
 
Don Felipe y Letizia Ortiz eligieron la residencia del Príncipe en el recinto del palacio de la Zarzuela para aparecer juntos, por primera vez, ante la sociedad española. Cogidos de la mano y muy sonrientes, el heredero y su prometida realizaron una breves declaraciones en las que agradecieron las felicitaciones recibidas.

"Para toda pareja es un paso importante contraer matrimonio, y os digo con convicción que Letizia es la mujer de mi vida y con la quiero compartir mi vida y formar una familia–afirmó el Príncipe–. Tengo la seguridad –continuó– de que reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para asumir las funciones y responsabilidades como Princesa de Asturias y futura Reina de España. Nuestro enlace permite dar continuidad a la monarquía parlamentaria como consagra nuestra Constitución", añadió Su Alteza Real, para destacar a continuación que "nos presentamos enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados y, por supuesto, entregados al servicio de España y de los españoles".
 
Letizia Ortiz, por su parte, pronunció también unas palabras con voz alta y clara, sin rastro de nerviosismo. "Entiendo la sorpresa que ha causado esta noticia", afirmó. "Es una decisión madura –añadió– fruto de reflexiones intensas y, sobre todo, con el peso del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos. Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años que tengo ahora he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión y con fuerza –subrayó–, y de esa misma manera afronto lo que ahora iniciamos: con responsabilidad con ilusión y con vocación de servicio a los españoles", concluyó.
 
Posteriormente, ambos se dirigieron al Teatro Real de Madrid, donde el violonchelista Mtislav Rostropovich ofreció un concierto en honor de Su Majestad la Reina por su 65 cumpleaños. Fue su primera aparición juntos en un acto público.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios