Menú

El público del Teatro Real acoge con un largo aplauso a los Reyes, el Príncipe y su prometida

El público que asistió este lunes en el Teatro Real de Madrid al Concierto Homenaje a los Reyes recibió con cálidos aplausos a Don Juan Carlos y Doña Sofía y al Príncipe Felipe, acompañado de su novia, Letizia Ortiz, en la primera comparecencia pública de la joven pareja.

L D (EFE) Los Reyes, el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz aparecieron en el Palco de Honor del Teatro, hacia las 20.10 horas, junto a los Duques de Lugo, la Infanta Elena y Don Jaime de Marichalar.
 
El público les dedicó un prolongado aplauso, que la pareja recibió cogida de la mano. Ambos permanecieron juntos en todo momento e intercambiaron comentarios antes de que comenzara la interpretación del himno de España por la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Jesús López Cobos.

El Concierto Homenaje a Sus Majestades los Reyes está organizado por las Juventudes Musicales de Madrid a iniciativa de Mtislav Rostropóvich, amigo de los Reyes, y como regalo a Don Juan Carlos y a Doña Sofía por sus cumpleaños. Un acto similar tuvo lugar cuando los Reyes cumplieron 60 años.

La decisión de que el Príncipe de Asturias y su prometida asistieran a este concierto, como primero de sus apariciones públicas, partió de los Reyes, quienes les pidieron que les acompañasen, según dijo el propio Príncipe en la comparecencia de la pareja este lunes ante los medios de comunicación. A las 20.00 horas el Príncipe y su prometida llegaron juntos en un mismo coche a la puerta del Teatro Real donde unas 500 personas les esperaban con aplausos y coreando el nombre de Letizia. Un poco antes habían llegado los Reyes en otro automóvil, así como los Duques de Lugo.

 
Los novios saludaron a la prensa
 
Letizia Ortiz, que vestía un pantalón negro y una chaqueta blanca, la misma indumentaria que lució en su comparecencia ante la prensa, se giró para sonreír a las decenas de cámaras de televisión y fotógrafos que esperaban su llegada a este acto. El Príncipe saludó con la mano a quienes aguardaban su llegada, el mismo gesto que realizó un sonriente Don Juan Carlos, acompañado de la Reina.

En el hall del Teatro se repitieron los aplausos a la pareja durante una breve sesión fotográfica. Antes, Letizia Ortiz había saludado con un cariñoso abrazo a sus futuros cuñados, los Duques de Lugo. En la puerta del Teatro, casi un centenar de periodistas, entre reporteros e informadores gráficos, pugnaron por conseguir la primera imagen conjunta de los novios desde que el pasado sábado se anunció su boda para principios del próximo verano. Esta primera imagen de Don Felipe y su novia se produjo a pocos metros del escenario donde se oficiará su enlace matrimonial, la catedral de la Almudena.

La Familia Real y Letizia Ortiz fueron recibidos a su llegada al Teatro por, entre otras autoridades, la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, quien intercambió unas palabras con la novia. Entre el público presente en las puertas del Teatro, que se situó detrás de unas vallas colocadas por las fuerzas del orden público, se sucedieron los elogios a la futura princesa, considerada como una belleza por la mayoría de los ciudadanos que no quisieron perderse este evento a pesar de la fría noche madrileña.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios